Forcadell ha salido de la cárcel en su coche oficial

Forcadell ha salido de la cárcel en su coche oficial Fernando Villar Efe

Tribunales

Carme Forcadell sale de la cárcel tras pagar su fianza de 150.000 euros

La presidenta del Parlament deberá comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España.

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco (Madrid) pasadas las 14 horas tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El abogado defensor, Andreu Van Den Eynde, llegó a la prisión sobre las 11.30 horas tras abandonar el Tribunal Supremo, donde ha seguido los trámites para el pago de la fianza de 150.000 euros que el juez Pablo Llarena le impuso ayer como condición para dejarla en libertad.

A las puertas de la prisión se concentraron cerca de un centenar de periodistas y fotógrafos a la espera de la salida de la presidenta del Parlament.

Una vez ha salido de la cárcel y por orden del juez, Forcadell deberá comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España.

Esta mañana, su abogado ha entregado el pasaporte en el juzgado, tal y como le reclamó también el magistrado.Llarena también le ordena que comparezca en el Supremo siempre que sea llamada y le advierte de que, si incumple esas medidas, irá a prisión.

Imagen del cheque remitida por la ANC

Imagen del cheque remitida por la ANC