Tribunales

Maza pide detener a Puigdemont si no comparece y le reclama una fianza de 6,2 millones

Las querellas presentadas por el fiscal general, José Manuel Maza, insta la "urgente" citación de los querellados para que declaración y vista de medidas cautelares.

30 octubre, 2017 13:09

Noticias relacionadas

Las querellas promovidas por la Fiscalía tras la declaración de independencia de Cataluña pide a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo la "citación de los querellados con carácter urgente" para que declaren como investigados y a efectos de celebrar la vista para la adopción de medidas cautelares.

"En caso de incomparecencia", señala, "el fiscal interesa la inmediata detención de los querellados".

En las dos querellas se solicita la exigencia de una fianza de 6,2 millones, que es la cantidad que se calcula ha podido destinarse al referendum ilegal de independencia. Se trata de garantizar el pago de responsabilidades civiles por la comisión de posibles delitos de rebelión, sedición y malversación.

De esta forma, Puigdemont y los exmiembros de su Gobierno deberían depositar 6,2 millones en la Audiencia Nacional y la misma cantidad habría de ser afianzada por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los integrantes de la Mesa querellados. Todos ellos quedarían sometidos a embargos si no presentan las fianzas.