El exconseller valenciano Rafael Blasco

El exconseller valenciano Rafael Blasco EFE

Tribunales

La Fiscalía pide para Blasco 16 años por la nueva pieza del 'caso Cooperación'

El fiscal también solicita para el exconseller valenciano la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de empleo o cargo público por un periodo de 12 años.

11 julio, 2017 14:57

 La Fiscalía Anticorrupción solicita 16 años de cárcel para el exconseller valenciano Rafael Blasco por posibles irregularidades en subvenciones a ONG y la construcción de un hospital en Haití, en una nueva pieza del caso Cooperación.

Esta petición fiscal es una de las más destacadas para los procesados en el caso, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público que, para Blasco, que ya cumple condena por la pieza 1 de este caso, también solicita la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de empleo o cargo público por un periodo de 12 años.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia acordó el procesamiento de los investigados por los delitos de prevaricación, cohecho, asociación ilícita, malversación, encubrimiento, fraude de subvenciones, blanqueo y falsedad documental, así como unir las dos piezas separadas en una causa preparada para el juicio.

La Fiscalía Anticorrupción solicita también 21 años y seis meses para el empresario Augusto César Tauroni, a quien además pide imponer una multa de 3 millones de euros con 11 meses de prisión como responsabilidad subsidiaria para el caso de impago.