Puigdemont, presidiendo una reunión semanal del gobierno catalán

Puigdemont, presidiendo una reunión semanal del gobierno catalán Efe

Tribunales

El fiscal general se reunirá con Puigdemont cuatro días después de conocerse la 'ley de secesión'

Maza viaja a Barcelona a una cumbre de fiscales superiores y celebrará su primer encuentro con el presidente de la Generalitat.

24 mayo, 2017 10:16

Noticias relacionadas

Cuatro días después de conocerse el borrador de la 'ley de ruptura' de Cataluña con España y 10 días después de ordenar la presentación de una querella contra la consejera de Gobernación, el fiscal general se reunirá este miércoles en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un encuentro al que la Fiscalía otorga un mero carácter institucional y de cortesía.

José Manuel Maza viaja a Barcelona con motivo de la primera reunión que celebrará el jueves con los 17 fiscales superiores de las comunidades autónomas. Con ese motivo está prevista una visita al jefe del Gobierno catalán, una de cuyas consejeras, Meritxell Borrásacaba de ser objeto de una querella de la Fiscalía por acordar la publicación de un anuncio para el suministro de urnas que el Ministerio Público considera relacionadas con el proceso independentista, declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

En el encuentro con Puigdemont participará José María Romero de Tejada, jefe de la Fiscalía Superior de Cataluña, encargada de no sólo de la querella contra Borràs sino también de impulsar los dos procesos penales en los que el Ministerio Público atribuye a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, un delito de desobediencia al TC.