Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música.

Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música. Efe

Tribunales

Montull: las comisiones a Convergencia subieron al 4% porque el partido quería "más dinero"

El que fuera mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música ha ratificado la delación de su hija sobre la financiación ilegal del partido de Artur Mas.

9 marzo, 2017 10:18

Noticias relacionadas

Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha explicado este jueves  que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3%, pero se elevaron al 4% porque el partido "quería más dinero".

Ha iniciado su declaración adhiriéndose a "todas" las revelaciones que el miércoles manifestó su hija Gemma, quien aseguró que CDC se había financiado ilegalmente a través de la entidad cultural.

Montull, el primero de los acusados que este jueves declara en el juicio por el saqueo del Palau de la Música, ha ratificado que CDC se financió ilegalmente a través de la entidad cultural a cambio de garantizar a Ferrovial la adjudicación de obras públicas como la Ciutat de la Justicia o la línea 9 del metro de Barcelona.

El procesado, que solo ha accedido a contestar las preguntas de la Fiscalía y de su defensa, ha aclarado antes de iniciarse el interrogatorio que se adhiere a "todas" las declaraciones que ayer hizo su hija Gemma, incluidas las cuestiones de las que esta dijo haber tenido conocimiento por su padre.

En la sesión del miércoles, Gemma Montull aseguró que, por lo que ella había sabido a través de su padre, la constructora Ferrovial pagaba comisiones ilegales a través del Palau de la Música a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas, unos pagos que -precisó- se entregaban al extesorero Daniel Osàcar.