José Luis Moltó.

José Luis Moltó.

Tribunales

La juez manda a prisión a la mujer detenida por el parricidio de Valencia

Un juzgado tenía en trámite una solicitud para que la supuesta parricida fuera sometida a tratamiento ambulatorio.

Lorena Ortega Valencia

Sandra M, la mujer de 33 años detenida en la noche del lunes en Godella, Valencia, por matar a su padre a puñaladas en su casa, ingresará en prisión. El juzgado de Instrucción 2 de Paterna ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Está imputada por un presunto delito de homicidio.

Sandra fue detenida porque acabó apuñalando a su padre, José Luis, de 66 años, después de una discusión en el piso que ambos compartían. Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía al escuchar los gritos. Las peleas y los conflictos eran constantes en este domicilio y ello llevaba a los agentes de policía a acudir a esta finca hasta tres veces por semana. En la noche del lunes, los gritos de José Luis pasaron a ser desgarradores, según explicaron sus vecinos.

El Ayuntamiento de Godella explicó que los servicios sociales llevaban trabajando con esta familia desde 2009 por problemas derivados de la mala situación económica en la que se vieron de la noche a la mañana. Las atenciones derivaron después en expedientes por posibles problemas de salud mental y conductas adictivas. La madre fue internada por ello, pero desde el consistorio explicaron que en mayo de 2016 se envió un nuevo informe sobre la hija.

El TSJ valenciano ha indicado este jueves que “no consta” ninguna solicitud de internamiento forzoso de Sandra M. en un centro psiquiátrico. Sí se está tramitando una petición de tratamiento ambulatorio, no de internamiento. En este sentido, han apuntado que el juzgado de Instrucción 6 de Paterna recibió una solicitud para que recibiera este tratamiento, pero esta petición todavía estaba en trámite.