Imagen de los detenidos por la agresión de Alsasua.

Imagen de los detenidos por la agresión de Alsasua. EL ESPAÑOL

Tribunales

La juez deja en libertad a cuatro de los agresores de Alsasua

La magistrada Carmen Lamela entiende que no hay riesgo de fuga, otros tres de los agresores de los guardias civiles seguirán en prisión.

20 diciembre, 2016 14:57
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acaba de dejar en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas la noche del pasado 15 de octubre de Alsasua (Navarra). 
Quedan en libertad  Aratz U.G., Julem G.L., Jon Ander C.A. e Iñaki A.O. En prisión seguirán Jokin U.G., Adur R. De A. y Oihan A.C.
 
La juez considera que si bien todos ellos están procesados, junto a otras dos personas que se encontraban en libertad, y no han variado los hechos que se les imputan, una vez que ya está finalizada la instrucción y dictado el auto de procesamiento, los cuatro que quedan libres considera "difícil" que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra  bienes jurídicos de las víctimas. 
"No ocurre sin embargo lo mismo con los procesados  Jokin U., Adur R. y Oihan A., respecto de los cuales no puede asegurarse que, de quedar en libertad estos no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos". La juez tiene en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en los he hechos. 
Los cuatro procesados que quedan libertad tienen obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.