Nadia en una imagen junto a sus padres

Nadia en una imagen junto a sus padres

Tribunales Tras los engaños del padre

El juez retira el pasaporte a la pequeña Nadia para que sus padres no puedan sacarla del país

También reitera que se le entregue toda la información médica de la menor en el caso de estafa contra sus padres.

7 diciembre, 2016 12:39

Noticias relacionadas

El juez de Instrucción número 1 de La Seu d’Urgell ha requerido a los padres de Nadia Nerea Blanco, la niña enferma de la que se ha descubierto que su padre engañó para recaudar fondos, que le entreguen el pasaporte de la pequeña y así asegurarse que no la sacan de España.

El juez retira el pasaporte a la pequeña Nadia

El magistrado también ha vuelto a insistir que se le aporte toda la información médica respecto la situación de la niña, que padece tricotiodistrofia. El juez inició una investigación después de que se descubriera que el padre de la menor había engañado a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre los tratamientos que había estado siguiendo su hija.

Además, ha preguntado a la Fiscalía si considera oportuno solicitar la adopción de medidas civiles en relación a la menor.

Tras la petición de ayuda pública, los progenitores de la menor recaudaron 150.000 euros para poder enviar a Nadia a Houston (Estados Unidos) para poder seguir allí un tratamiento. Sin embargo, ahora se ha descubierto que era todo mentira. Según reconoció el padre, en realidad la estaba llevando a curanderos en España.

Tras conocerse estos hechos, el juez de la Seu d’Urgell le bloqueó, a petición de los Mossos d'Esquadra, las cuentas bancarias en las que los los padres de la menor habrían ingresado las aportaciones realizadas por los ciudadanos para que la niña, de 11 años, pudiera recibir un tratamiento de elevado coste económico para su enfermedad.

El Juzgado ha abierto una investigación sobre supuestas irregularidades en la campaña social emprendida para recaudar fondos ante la aparición de sospechas de estafa. El primer paso del juez fue inmovilizar las cuentas y solicitar toda la información médica sobre la salud de la pequeña y su estado actual a fin de que sea examinada por el forense, datos que todavía no le han sido remitidos.