Carlos Lesmes

Carlos Lesmes E. E.

Tribunales JORNADAS PRIMER ANIVERSARIO DE EL ESPAÑOL

Lesmes y Catalá, en el debate de la reforma de la Justicia

El presidente del Tribunal Supremo y el ministro y protagonizan la segunda jornada del ciclo de encuentros con motivo del aniversario de este periódico. 

24 octubre, 2016 21:08

Con motivo del I Aniversario de EL ESPAÑOL, este diario organiza esta semana una serie de coloquios que contarán con los principales actores políticos y sociales como protagonistas: de la reforma de las pensiones a la de la Justicia, pasando por la laboral o la de las políticas de empleo.

Bajo el concepto “Modernización y Reforma, la agenda de cambios que necesita España”, la jornada de este martes se centrará en un asunto de importancia capital: la reforma de la Justicia. 

El acto arrancará a las 09.45 de la mañana de la mano del director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez. La mesa de debate estará moderada por Javier Gómez de Liaño Botella, consejero de EL ESPAÑOL, en colaboración con María Peral, adjunta al director de EL ESPAÑOL.   

Poco después, a las 10.45, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, será el encargado de abrir la primera mesa redonda de la jornada, centrada en las cinco reformas esenciales del ámbito judicial español. En este coloquio también participarán: Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Conrado Gallardo, presidente del Foro Judicial Independiente, Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la Democracia, Raimundo Prado Bernabeu, portavoz nacional de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria y Antonio García Paredes, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. 

La segunda mesa de la jornada, que arrancará a las 12.45, contará con la participación de Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Eduardo Fungairiño, fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Rafael Lara, presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia y Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, será el encargado de cerrar el acto sobre la reforma de la Justicia a las 14.00 horas. 

Todavía es posible inscribirse en el simposio que tendrán lugar la semana del 24 de octubre.