Afectados de Forum Filatélico en una manifestación

Afectados de Forum Filatélico en una manifestación Mariscal Efe

Tribunales

Anticorrupción pide 27 años de prisión para el presidente de Fórum Filatélico

La sociedad filatélica fue intervenida en mayo de 2006 a instancias de Anticorrupción y tras una investigación de la Agencia Tributaria. 

18 octubre, 2016 15:25

Noticias relacionadas

La Fiscalía Anticorrupción solicita un total de 27 años de prisión para el presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones Nieto acusado de delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de capitales.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público dirigido contra 29 personas, entre las que se incluyen los cinco miembros del consejo de administración de Fórum Filatélico con su presidente al frente, el director general de la sociedad, el asesor jurídico y los auditores externos.

El resto de los acusados son personas vinculadas con la red de proveedores de Fórum o a operaciones de blanqueo realizadas por al sociedad.

Así era la estafa

El Ministerio Fiscal sostiene que Fórum Filatélico desplegó "durante años" una actividad de captación masiva de fondos del público en todo el territorio nacional mediante la suscripción de contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a las ofrecidas por las entidades bancarias.

Todavía continúa en busca y captura uno de los máximos responsables de la red de proveedores de Fórum, Carlos Llorca, quien "controlaba los complejos circuitos financieros a través de los cuales se desvió al extranjero una gran parte de los fondos captados a los clientes".

La sociedad filatélica fue intervenida judicialmente el 9 de mayo de 2006, a instancias de Anticorrupción, que presentó una querella ante el juzgado central de Instrucción número 5 tras la investigación de la Agencia Tributaria.