Sucesos

Investigan una violación a un menor discapacitado en Málaga

Los agresores serían dos hermanos, siendo uno de ellos inimputable debido a la edad.

12 febrero, 2018 10:02

Una presunta agresión sexual a un menor discapacitado está siendo investigada por la Fiscalía de Menores de Málaga. La víctima de 14 años tiene una discapacidad intelectual del 41% y habría sufrido la violación por parte de dos hermanos, uno de la misma edad y otro de 11 en el momento de los hechos, por lo que no puede ser imputado.

En un auto del pasado 19 de enero, del que informa Diariosur, el juez acordó abrir diligencias de reforma contra el autor de la agresión tras pedir la Fiscalía continuar el procedimiento después de las entrevistas a los implicados.

Una pelea en octubre de instituto, que comparten los dos menores de 14 años fue el desencadenante de la denuncia. La víctima de la presunta violación fue amenazada por el menor agresor, lo que propició la intervención de los profesores.

El menor con discapacidad indicó en el despacho del director a que meses antes el agresor, junto a su hermano, le habían agredido sexualmente en la piscina municipal, afirmando que no lo había contado antes por vergüenza.

Un amigo de la víctima habría sido testigo de los hechos y detectado por los tres tras el movimiento de una puerta. Ahora la víctima, según declaró a los profesores, estaría siendo amenazada por los agresores para que culpase a su amigo de la violación.

El agresor, entrevistado por el profesor, culpó al testigo y este compartió versión con la víctima. El centro contactó con la Policía y el Grupo de Menores (GRUME) se encargó del caso.

LA madre de la víctima, informada por el testigo de los hehcos, decidió poner una denuncia y personarse como acusación particular.