Zaida Cantera ha sido también presidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Zaida Cantera ha sido también presidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. David Morales

Política

La exdiputada del PSOE Zaida Cantera estalla contra Santos Cerdán: "¡Jódete, ya era hora, has hecho mucho daño!"

Afirma que alertó a varios dirigentes del PSOE de que no debían fiarse del entonces secretario de Organización: "Os vais a quemar".

Más información: Zaida Cantera: "La extrema izquierda quiere mejorar el sueldo de los militares pero no sus armas. ¿Para que estén bien pagados cuando los maten?"

Publicada

La exdiputada del PSOE Zaida Cantera aseguró este sábado que avisó a varios dirigentes del PSOE de que no debían fiarse del entonces secretario de Organización del partido, Santos Cerdán: "Les dije: no salgáis a hablar en positivo de él, os vais a quemar".

Durante su intervención en La Sexta, Cantera estalló contra Cerdán y celebró que, gracias al informe de la UCO que le señala por el cobro de comisiones ilegales, hayan salido a la luz los manejos del político navarro.

"Estoy jodida por eso, pero: ¡Jódete, ya era hora, has hecho mucho daño!", dijo Cantera dirigiéndose a Santos Cerdán en el programa, "ahora se ve qué cara tienes, a mi familia le ha hecho mucho daño".

Tras desarrollar su carrera en el Ejército de Tierra, Zaida Cantera fue diputada del PSOE desde enero de 2016 hasta mayo de 2024. Finalmente, decidió renunciar a su escaño, después de que el partido la relevara como portavoz de Defensa.

Según explicó anoche en La Sexta, Santos Cerdán "fue diciendo por ahí que me habían quitado la portavocía de Defensa porque iba a salir algo mío en la prensa. Y hubo empresarios que se lo creyeron".

"Se puso en duda mi profesionalidad, he estado trabajando, viajando... No por mí, ni por el PSOE, por España, porque yo era la vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN", añadió, "todo ese trabajo queda ahora manchado por estos".

Tal como recordó anoche, el Gobierno logró que se celebrara la Cumbre de la OTAN en Madrid en junio 2022 (coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica), en la que se trazó la estrategia común ante la invasión de Ucrania, y se impulsó la incorporación de Suecia y Finlandia. Dos países que hasta ese momento se habían mantenido neutrales