DANA | Se inunda la A-7 en Almería a la altura de Balanegra por las fuertes lluvias

Las lluvias torrenciales afectan a estas horas varias zonas de Almería, especialmente en Balanegra y Balerma, donde las ramblas han bajado con fuerza. En la estación medidora Dalías-Los Hornillos de la red AMETSE se han registrado hasta las cinco y cuarto de la tarde 74,1 mm, siendo este el punto que más ha llovido hasta el momento.

Dedido a esta cantidad de agua, la A-7 ha tenido que ser cortada a su paso por el kilómetro 831, a la altura de Balanegra al inundarse a primera hora de la tarde.

La Junta de Andalucía ha activado la fase de preemergencia ante riesgo de inundaciones del Plan Especial de Emergencias (PERI), con situación operativa cero, ante la situación registrada en el Poniente de Almería donde se han activado avisos amarillos por lluvias y tormentas este lunes.

En concreto, la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha activado el plan a las 16,49 horas ante las precipitaciones registradas en Almería y la activación de los avisos meteorológicos amarillos y naranjas previstos para los próximos días.

Según ha indicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el aviso amarillo, que se extiende a la capital, permanecerá activo hasta las 21,00 horas de este martes conforme a los datos facilitados por AEMET.

Luis Villajos