El presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, en 'La Mirada Crítica' este martes.

El presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, en 'La Mirada Crítica' este martes.

Política

Pedro J. Ramírez: "Es un error mezclar el 'caso Koldo' con la imprudencia de Begoña Gómez"

El director de EL ESPAÑOL ha pedido al Gobierno que dé explicaciones sobre el papel que ha jugado la esposa del presidente. 

1 abril, 2024 10:41

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada la intervención del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de este lunes en el Senado y la posible solicitud de comparecencia del PP a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la Comisión de Investigación sobre el caso Koldo en la Cámara Alta.

Pedro J. Ramírez considera "un error del PP estar mezclando el caso Koldo, un caso de corrupción de una envergadura extraordinaria", con las informaciones sobre las actividades de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la relación con la Administración del Estado.

"El caso Koldo es una caso de corrupción que cuya dimensión todavía no hemos conseguido averiguar. Lo que está ocurriendo con Begoña Gómez es otra cosa. Me parece sinceramente inverosímil que la motivación del rescate de Air Europa sea un contrato menor para el Africa Center. Va a ser muy díficil o imposible establecer una relación causa", ha explicado Pedro J. Ramírez.

[El PP citará en el Senado a Begoña Gómez si Globalia, Gobierno, Complutense e IE no le dan la información]

No obstante, el director de este diario ha señalado que Begoña Gómez "ha actuado de forma imprudente al firmar cartas de recomendación". 

De todas formas, Pedro J. Ramírez considera que "el Gobierno debería dar una explicación completa" sobre las actividades de Begoña Gómez. "Esas cosas deberían ser aclaradas, pero no debemos confundir un gravísimo caso de corrupción con algo que resulta poco estético y que revela probablemente una conducta imprudente por parte de la esposa del presidente del Gobierno". 

Aragonès y referéndum

Además, Pedro J. Ramírez cree que Pere Aragonès "se apuntó un tanto y demostró que tiene argumentos para defender su hoja de ruta" en su comparecencia de este lunes en el Senado. El presidente catalán insistió en la idea de celebrar un referéndum de autodeterminación como condición para que haya Presupuestos Generales del Estado y pronosticó que Sánchez acabará cediendo, como hizo con la amnistía. 

El PSOE y el Gobierno han negado la posibilidad de un referéndum, pero el director de EL ESPAÑOL cree que "hay una serie histórica que avala la profecía" de Aragonès. "Resultó más creíble su diagnóstico de que habrá referéndum que lo que dijeron después el senador socialista Juan Espadas y la portavoz del PSOE, Esther Peña", aseguró Pedro J. Ramírez. 

[ERC da a entender que Sánchez no tendrá nunca Presupuestos si no acepta el referéndum catalán]

"El mensaje implícito de Aragonès a Sánchez es que nunca llegará a gobernar plenamente si no accede a marcha por la senda del referéndum", ha remarcado el director de este diario. "Y conociendo la trayectoria de Sánchez se puede apostar con cierta seguridad de que el presidente del Gobierno hará pasos hacia un referéndum", ha concluido.