Luis Rubiales y Pedro Sánchez se saludan en La Moncloa, en una fotografía de archivo.

Luis Rubiales y Pedro Sánchez se saludan en La Moncloa, en una fotografía de archivo. EFE

Política AMNISTÍA

El PP vincula a Rubiales con Sánchez y bromea con que también le pueda conceder la amnistía

El expresidente de la RFEF y el presidente del Gobierno tenían una buena relación, que el PP ha rescatado para su cuenta de Twitter. 

25 marzo, 2024 19:04

El PP ha publicado en la red social X, antigua Twitter, un post en el que bromea sobre la relación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En el mismo, el exdirigente le pide una amnistía. 

En la publicación aparece una fotografía de Sánchez junto a Rubiales en un partido de la Selección Española de Fútbol del Mundial de Rusia. La instantánea capta un momento de risas entre ambos y el PP ha añadido la leyenda "para mí también hay amnistía, ¿no?". 

La cuenta del PP también añade "concordia, generosidad y hacer de la necesidad, virtud". Con estas palabras, los populares están parafraseando a Sánchez, que al pronunciarse sobre la amnistía suele invocar este tipo de conceptos. 

El mensaje se publica después de que se haya conocido que Rubiales, que está siendo investigado por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, estuvo en contacto con Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes. 

García acudió a Rubiales para intentar ayudar a Víctor de Aldama, empresario implicado en el caso Koldo y presidente del Zamora Club de Fútbol. Le pidió que le echara una mano para que su equipo ocupara la plaza en Segunda División B que había dejado libre el Reus, que fue descendido por impagos. 

En este hecho, se juntan dos casos que han pasado muy de cerca para Pedro Sánchez. Por un lado, porque el caso Koldo implica directa o indirectamente a varios miembros de su Ejecutivo. Por otro, porque Rubiales y Sánchez siempre han tenido aparente buena relación. 

En 2019, Rubiales escribió varios mensajes a Sánchez para felicitarle por sus resultados electorales, sus intervenciones en medios de comunicación y su gestión de la pandemia de la Covid-19. 

[La estrecha relación entre Rubiales y Sánchez]

Pero también le mensajeó para denunciar una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contraria a sus intereses o para pedirle veladamente el cese de la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Otro de los nexos de Rubiales con el PSOE es su propio padre, Luis Manuel Rubiales. En 2019 fue procesado en el caso de los ERE por presuntas irregularidades durante su etapa como delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada.