La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid. Carlos Luján Europa Press

Política REDES SOCIALES

El PSOE se vuelca en una campaña contra Ayuso en redes llamándola corrupta y pidiendo su dimisión

Los socialistas han lanzado un hilo afeando las "contradicciones y mentiras" de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con su novio.

19 marzo, 2024 13:29

La cuenta oficial del PSOE en Twitter se ha volcado este martes en una intensa campaña de redes para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vinculándola a "las tramas de corrupción que la rodean" e interpretándolo como una serie de televisión. En este caso, tomando la referencia de Friends y sustituyéndola por Familiares.

Las redes del Partido Socialista llevan algo más de una semana pidiendo la dimisión de Ayuso por la polémica de su pareja, Alberto González Amador, quien reconoció haber defraudado a Hacienda hace tres años para evitar pagar 350.000 euros en impuestos y del que se investigan cobros en comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

A ojos del PSOE, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene "dos caras" para pedir responsabilidades políticas. Una, cuando reclama dimisiones a los cargos socialistas -recientemente, relacionados con el caso Koldo- y otra para aplicársela a sí misma, en el tema de su pareja. Sorprende que los ataques son más agresivos contra Ayuso que contra el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Para ello, las cuentas del PSOE llevan una semana publicando un vídeo diario -los capítulos de la serie Familiares- con las presuntas "contradicciones" y "mentiras" de la presidenta, especialmente las relacionadas con la polémica de González Amador. En este caso, le afean sus declaraciones negando la defraudación a Hacienda de su pareja apenas 24 horas antes de que él mismo la reconociera.

Según recalcó González Amador e investiga la Fiscalía Provincial de Madrid, el empresario fabricó facturas falsas para poder deducirse gastos y así evitar pagar al fisco; además, creó una empresa pantalla con la que poder compensar sus beneficios. A pesar de que ella no tiene que ver con el proceso, el PSOE insiste en incriminarla como si fuese un caso de corrupción.

[El Colegio de Abogados denunciará en los tribunales a la Fiscalía por revelar emails del letrado del novio de Ayuso]

A pesar de la clara intencionalidad del hilo de los socialistas en Twitter, la respuesta no ha sido demasiado positiva entre los usuarios de la red social. Sin ir más lejos, la red de comentarios va desde criticar su doble rasero -"si los casos de corrupción [...] que rodean al PSOE fueran una saga de películas sería EL PADRINO"- hasta atacarle por otros casos que ahora mismo salpican al partido, como el caso Koldo.

Este caso -oficialmente, operación Delorme- es una presunta trama de corrupción que se investiga para determinar si hubo cobros ilegales en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia. La investigación gira en torno a Koldo García Izaguirre, que en la época era asesor del ministro José Luis Ábalos.