La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, antes de asistir a la mascletà

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, antes de asistir a la mascletà Ana Escobar EFE Valencia

Política

Cuca Gamarra: "Sánchez se ha convertido en una marioneta que mueven los independentistas"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha bautizado al PSC y su candidato, Salvador Illa, como "la marca blanca del independentismo".

17 marzo, 2024 13:35

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, de camino a asistir a la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento del Valencia, ha declarado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo le interesa responder a los problemas de los independentistas". Ha asegurado que el PSC, con su candidato, Salvador Illa, es "la marca blanca del independentismo".

Gamarra ha defendió que Sánchez ha trabajado con un único objetivo: "Bloquear que la alternativa que representa Alberto Núñez Feijóo pudiera materializarse y pudiera estar al frente del Gobierno de España". "Para eso no tuvo ningún tipo de inconveniente que ponerse en manos de los independentistas", ha manifestado, asegurando que el Ejecutivo se ha plegado a los requerimientos de los catalanes con la ley de amnistía.

Por esto ha calificado al presidente de "marioneta movida por los independentistas hasta colapsar la legislatura". "Nos han llevado al bloqueo con la convocatoria de elecciones en Cataluña y con la paralización de los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido.

Cuca Gamarra critica las concesiones por parte de Pedro Sánchez al independentismo catalán.

Sobre la candidatura de Salvador Illa a presidente de la Generalitat, ha defendido que "van a presentarse a las elecciones con un único objetivo: poder fortalecer al independentismo y que así pueda Pedro Sánchez sobrevivir y permanecer en la Moncloa".

Además, Gamarra ha remarcado las palabras de los líderes de Junts sobre su hoja de ruta: "Ahora toca referéndum". "Estamos hablando de como se materializará el regreso de Puigdemont a España para esa campaña, y no será para rendir cuentas con la justicia, porque se ha situado con una impunidad por encima de ella", ha garantizado la popular.

[Illa apela a los votantes constitucionalistas mientras el PSOE negocia el referéndum en Suiza]

Gamarra ha sido clara sobre la posición del PP en estas elecciones: "Todos aquellos catalanes que vieron como sus votos no sirvieron para parar a los independentistas, no están huérfanos." Ha defendido que "los catalanes constitucionalistas son tan catalanes como los independentistas" y que encontrarán en su formación el voto que buscan.

Preguntada por las presuntas amenazas enviadas por el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a una periodista, después de criticar las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que llamaba a la pareja de Isabel Díaz Ayuso "testaferro con derecho a roce", ha sostenido que el asesor "ha dado explicaciones y que se trata de una conversación privada entre dos personas que tienen una relación personal".

[Turull apuesta por ir "con toda la fuerza" a por la autodeterminación: "Volvería a hacer el 1-O"]