La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, el 4 de marzo en Bilbao.

La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, el 4 de marzo en Bilbao. Europa Press

Política

Yolanda Díaz cobra por entrar al acto fundacional de Sumar: comida, mitin y donación por 20 euros

Acudir el 23 de marzo a este acto, que se celebra en Madrid, tiene un coste mínimo de un euro. Si quieres comida sube a siete y con un souvenir a 10. 

15 marzo, 2024 09:38

Sumar cobrará entrada a aquellos que acudan el próximo 23 de marzo a la asamblea fundacional del partido que lidera Yolanda Díaz. Los precios van desde un euro, una cifra simbólica, hasta los 20 para aquellos que quieran comer y aportar un donativo para colaborar con el proyecto.

"No somos nada sin ti. Por eso queremos que formes parte de todo este proceso de construcción del espacio", ha escrito Yolanda Díaz este jueves en redes sociales para animar a sus votantes y simpatizantes a que acudan el sábado 23 de marzo a La Nave de Villaverde (Madrid), con capacidad para 4.000 personas. 

Para acudir es necesario comprar una entrada. Se ofrecen dos opciones: asistir el día completo -desde las 10 a las 22:00 horas- o únicamente al acto de cierre. En el primero de los casos el precio de la entrada varía entre los 20 euros -que incluye el acceso, comida y donación- y un euro -en realidad son 0,58 euros pero los gastos de gestión suman otros 0,42-.

[Sumar critica al PSOE por renunciar unilateralmente a los Presupuestos: "No lo compartimos en absoluto"]

También hay otras opciones más económicas: 10 euros (acceso, comida y un recuerdo del acto) o 7 euros (acceso y comida). La web no especifica qué tipo de comida ofrece Sumar, aunque se puede elegir menús veganos, vegetarianos y adaptados a celiacos. También se ofrece la opción de ludoteca a la hora de adquirir la entrada. 

Por último, Sumar ha habilitado también la opción de acudir al acto de cierre, a partir de las 18:00 horas. Se puede acudir desde un euro hasta los 10. Este último incluye, además del acceso, un donativo para la formación de Yolanda Díaz y un recuerdo del acto.

Precios para acudir a la asamblea fundacional de Sumar.

Precios para acudir a la asamblea fundacional de Sumar.

Un 'mitin' de Más Madrid por 26 euros 

Esta nueva modalidad de mitin previo pago no es nueva. Ya en mayo de 2023 Más Madrid organizó un evento para "celebrar" el inicio de la campaña electoral del 28-M con "una fiesta" que reivindicaba las libertades y los derechos LGTBI "entre música, actuaciones y discursos" en una sala de Madrid. Para acudir había que pagar entre 26 y 13 euros. 

Además de actuaciones como la de Samantha Hudson y media docena de artistas más, también hubo espacio para mítines electorales a cargo de Íñigo Errejón, Rita Maestre, Mónica García, Edu Rubiño y Carla Antonelli. 

Para acceder a este evento, celebrado el 10 de mayo en la sala La Paqui de Madrid, era necesario adqurir una entrada. La más barata incluía una cerveza o un refreso por 13 euros y la más cara ascendía a 26 euros con dos copas.