Santiago Abascal junto a Donald Trump en Washington en la CPAC.

Santiago Abascal junto a Donald Trump en Washington en la CPAC. E.P

Política

Trump se reúne con Abascal en EEUU: "Es el número dos en España y pronto será el primero"

Ambos políticos se postulan contra la "inmigración ilegal", la soberanía "frente al globalismo" y frente a la "ideología de género y la cultura 'woke'".

24 febrero, 2024 21:09
Agencias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido una reunión en Washington con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos.Durante su ponencia abrazó el eslogan del ex mandatario estadounidense "Make America Great Again" y afirmó que su lucha es por "hacer a España grande de nuevo".

Durante el encuentro, que ha durado 15 minutos, Abascal y Trump han analizado las políticas que ambos comparten, como el fortalecimiento de las fronteras frente a la "inmigración ilegal", la soberanía de sus naciones "frente al globalismo", así como la "protección de familia y la vida" frente a la "ideología de género y la cultura 'woke'".

El expresidente Trump ha destacado "la gran reputación de Santiago Abascal entre los conservadores de todo el mundo" y ha animado a VOX a seguir defendiendo sus postulados. Además, durante su discurso en la CPAC, ha hecho una mención especial a Abascal por su presencia en el evento, según ha informado Vox.

El encuentro se ha producido en el marco de la CPAC, donde Abascal intervino el viernes para avisar de que el socialismo usa el ecologismo para imponer un "futuro rojo", y para arremeter contra el globalismo por gobernar contra "el interés común", la iniciativa privada y promover "la inmigración ilegal y masiva".

Durante los veinte minutos que duró el discurso, que pronunció en español, Abascal se dedicó a lanzar duras críticas contra el socialismo que "amenaza" y "dicta la forma de pensar" e intenta "esparcir el odio".

"La realidad de España no es la misma que la de Estados Unidos (...) pero sufrimos las mismas amenazas y compartimos sueños: la pasión por la libertad y el amor profundo a nuestras patrias", dijo el político español ante el público estadounidense.

El candidato a la reelección a la presidencia de Estados Unidos ha felicitado al líder de Vox. "Creo que es el número dos en España y en breve será el número uno, según lo que he escuchado". Además ha ensalzado "los muchos avances" conseguidos por el partido.