El ministro de Agricultura, Luis Planas, este miércoles en el Congreso.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, este miércoles en el Congreso. Chema Moya EFE

Política CONGRESO

Planas sufre un "vértigo" al ser interpelado en el Congreso en plena jornada de protesta del campo

El ministro tuvo que interrumpir unos segundos su intervención y sentarse en su escaño entre el sobresalto del resto de diputados.

21 febrero, 2024 10:14

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha sufrido "un vértigo" este miércoles al ser interpelado en el Congreso de los Diputados, en plena sesión de control al Gobierno. Planas ha podido salir por su propio pie del Hemiciclo y ha sido atendido por los médicos de la Cámara Baja. 

La situación se produce en un día de bastante presión para la cartera que dirige. Varios colectivos de agricultores se encuentran manifestándose y una tractorada llegará a Madrid para concentrarse frente al Ministerio de Agricultura.

Esta mañana, Planas se disponía a responder a la pregunta del diputado del PP Javier de Andrés, tras haber respondido previamente a otros dos diputados. Nada más empezar su intervención, ha tenido que parar de hablar, ha pedido "perdón" y se ha sentado de nuevo en su escaño, ante la sorpresa del resto de diputados y miembros del Gobierno que había ahí. 

Luis Planas sufre un mareo en el Congreso.

En ese momento, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que es médica de profesión, se ha acercado a ver cómo estaba su compañero de bancada. Sin embargo, Planas ha estado en esa situación tan sólo unos minutos y se ha vuelto a levantar para seguir contestando. 

El ministro ha pedido de nuevo perdón y ha explicado que se trata de "un vértigo" y que podía continuar. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, le ha intentado trasladar que no era necesario que siguiese, pero el ministro ha querido contestar a la pregunta. 

Tras responder, Planas se ha dirigido a la salida del Hemiciclo acompañado de María Jesús Montero. Ha explicado de nuevo a los periodistas que ha sufrido un vértigo y, a pesar de su semblante afectado, ha trasladado que está bien. 

Posteriormente, ha sido atendido por el médico del Congreso de los Diputados y pocos minutos después ha abandonado la Cámara Baja. 

[Huelga de agricultores en Madrid, en directo]

Según la agenda del Gobierno, el ministro ya no tiene más actos programados para la jornada de este miércoles. Sin embargo, su cartera es una de las que más presión está recibiendo estos días por las protestas del campo.

Sin ir más lejos, este miércoles se espera una gran tractorada organizada por distintos colectivos que llegarán a Madrid, desde distintas partes del país, para llenar la capital con unos 500 tractores. Además, se esperan unos 1.000 autobuses fletados también con destino a la capital.