Pedro J. Ramírez este lunes en 'La Mirada Crítica'.

Pedro J. Ramírez este lunes en 'La Mirada Crítica'.

Política

Pedro J.: "Sánchez es un pato dos veces cojo en manos de Puigdemont: sin plan B y sin 'fachosfera'"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco 'La Mirada Crítica'.

19 febrero, 2024 10:40

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada por los resultados de las elecciones autonómicas de Galicia, donde el PP ha ganado con mayoría absoluta

Pedro J. Ramírez considera que tras el resultado de los comicios gallegos Sánchez "es un pato dos veces cojo en las manos de Puigdemont". El PSOE ha perdido cinco escaños con respecto a las elecciones de Galicia de 2020, bajando de 14 a 9, y ha lucido como el gran derrotado de la jornada electoral. El PP, por el contrario, ha vuelto a reafirmar su liderazgo en Galicia y el BNG se ha consolidado como la alternativa subiendo de los 19 a los 25 escaños. 

Con la derrota de los socialistas, "Sánchez se ha quedado sin el cuento de la lechera y sin plan B", ha diagnosticado el director de EL ESPAÑOL. "La interpretación nacional es muy lógica porque Sánchez fue a Galicia una y otra vez con la pretensión de noquear a Feijóo y generar una crisis en el PP, para así tener un plan B y decirle a Puigdemont que si no acepta la amnistía en sus términos convocaba elecciones aprovechando una crisis en la oposición", ha explicado Pedro J. Ramírez.

"Además de que no tiene plan B se le ha caído el discurso de la 'fachosfera'. Vox ha tenido un pésimo desenlace en Galicia. ¿Quién ha parado a Vox? El PP moderado de Feijóo, que crece por el centro", ha afirmado el director de este diario. 

Pedro J. Ramírez valora el resultado gallego como "un balón de oxígeno para la España constitucional que se habría enfrentado a un escenario de pesadilla si hubiese habido un gobierno separatista del BNG".

"Cuando haya elecciones generales, que probablemente serán en 2025, se va a percibir que el PP es el instrumento más eficaz para dejar a la política española libre de humos. Sin Vox ni Sumar ni Podemos", ha pronosticado.

El problema del PSOE

Según Pedro J. Ramírez, "el problema del PSOE es el rumbo que ha tomado Sánchez, no sus líderes autonómicos".

"Los líderes socialistas siempre han dicho que el PSOE era el partido que más se parecía a España y a los españoles. Ahora hay que decir que el PSOE es el partido que más se parece a aquellos que quieren destruir España, el que más cerca está de los que quieren cambiar el orden constitucional", ha explicado el director de EL ESPAÑOL.

"Metafóricamente, me pregunto si llegará el día en el que el PSOE tendrá que plantearse amnistiar políticamente al líder que le está llevando a esta deriva tan desastrosa", ha concluido Pedro J. Ramírez.