El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este sábado en el homenaje a víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este sábado en el homenaje a víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'. EFE

Política elecciones gallegas

Los candidatos en el día de reflexión: homenaje a las víctimas del 'Pitanxo', parapente y apoyo al Celta

Alfonso Rueda dará un paseo con familiares y amigos, Isabel Faraldo se irá a comer un cocido y Armando Ojea recorrerá Orense en moto.

17 febrero, 2024 11:10

Disfrutar con la familia, tomar un vermú con los amigos, asistir al homenaje a las víctimas del pesquero Villa de Pitanxo, apoyar al Celta en el estadio de Balaídos en su difícil duelo con el FC Barcelona e incluso tirarse en parapente son algunas de las actividades con las que los candidatos a las elecciones gallegas del 18-F intentarán matar los nervios este sábado, durante la jornada de reflexión

Alfonso Rueda (PP), Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSOE) acuden a las 11.30 horas al homenaje que se celebra al final del espigón de Marín (Pontevedra), a los 21 pescadores fallecidos en el naufragio del buque arrastrero Villa de Pitanxo, hundido el 15 de febrero de 2022 ante la costa de Terranova (Canadá).

El acto, organizado por los familiares de las víctimas, tendrá lugar en el Paseo Alcalde Blanco, junto a la placa de recuerdo en la que se puede leer el lema: "Siempre con nosotros, aunque sin vosotros".

[Las 10 claves de las elecciones gallegas: del liderazgo de Feijóo al plebiscito ante la amnistía]

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también intentará reponer fuerzas, tras dos semanas agotadoras de campaña electoral, dando un paseo con algunos familiares y amigos por el Monte Pedroso, cerca de la residencia oficial del palacio de Monte Pío.

La candidata más atrevida es la de Sumar, Marta Lois, que tiene previsto tirarse en parapente en la playa de Portosín, en Porto do Son (La Coruña). Una actividad llena de adrenalina ante el salto mortal que la coalición dará en las elecciones del 18-F, en las que corre el riesgo de quedarse sin representación en el feudo de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Los candidatos del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y del BNG, Ana Pontón, se saludan este sábado en el homenaje a víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'.

Los candidatos del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y del BNG, Ana Pontón, se saludan este sábado en el homenaje a víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'. EFE

Tanto Ana Pontón como Gómez Besteiro tienen previsto acudir esta tarde al estadio de Balaídos para apoyar al Celta frente al Barça, a partir del 18:30, informa Europa Press.

Antes, la candidata del BNG acudirá a la Sala Riquela, en el casco viejo de Santiago de Compostela, para tomarse un vermú con varios amigos. Los candidatos de Podemos, Vox y Democracia Ourensana (DO) tienen planes más tranquilos. La cabeza de lista de la formación morada, Isabel Faraldo, ha quedado con unos amigos para comerse un cocido madrileño, típico de las fiestas de Carnaval. Luego acudirá al Bar Momo de La Coruña para tomarse una copa.

El candidato de Democracia Orensana (DO), Armando Ojea, que puede dar la sorpresa en los comicios del domingo, quiere recorrer la provincia en moto. Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de Xunta, Álvaro Díaz-Mella, ha anunciado que tiene previsto pasar el día junto a la familia, además de pasear y leer.