El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto celebrado este domingo en Mos (Pontevedra).

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto celebrado este domingo en Mos (Pontevedra). David Mudarra

Política elecciones gallegas

Feijoo denuncia que el PSOE acepta "la extorsión" de los independentistas al resto de españoles

El líder del PP advierte a los candidatos de la izquierda de que "en Galicia los insultos, las mentiras y descalificaciones no dan ni un voto".

4 febrero, 2024 15:16

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este domingo en Mos (Pontevedra) que "España está extorsionada por los socios de Sánchez", con el pleno del consentimiento del PSOE.

Feijóo ha realizado estas manifestaciones durante una comida mitin celebrada por el PP en el municipio de Mos (Pontevedra) para apoyar la reelección de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. El acto también ha contado con la presencia de la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, y la alcaldesa de la población, Nidia Arévalo.

Durante el acto, el líder del PP ha afirmado que hoy España tiene un Gobierno "débil y dividido", que "no es capaz de defender la igualdad" ni le importan los problemas de todos los españoles. "Sólo le importan", ha añadido, "los problemas de un ciudadano, Puigdemont, que además no quiere ser español". 

Feijóo ha denunciado así que Pedro Sánchez se mantiene en la Moncloa a cambio de atender todas las exigencias que apoyaron su investidura, para evitar que retiren el apoyo a su Gobierno.

"Han entregado Pamplona a Bildu", ha señalado al respecto el dirigente popular, "están investigando a los jueces porque dicen que son unos corruptos y prevaricadores. Trocean las competencias de inmigración a favor de un partido", Junts, al que el propio Pedro Sánchez ha tachado de "xenófobo".

Feijóo acusa a Sánchez de vestirse "la toga de magistrado" para "suplantar" a los jueces

Del mismo modo, Feijóo ha acusado a Sánchez de pretender "suplantar a los jueces" y erigirse en presidente del Tribunal Supremo, para "sentenciar" que los independentistas no han cometido ningún delito de terrorismo, con el fin de que puedan beneficiarse de la amnistía.

"Si aquí no hay ningún delito de terrorismo, ¿por qué quieren incluirlo en la amnistía?", se ha preguntado.

[Alfonso Rueda, el hijo del senador del PP que corre con Rajoy: "Mi padre me enseñó que éste es un oficio duro, siento más presión que vértigo"]

El líder del PP ha aludido así a las manifestaciones efectuadas por el presidente del Gobierno desde Bruselas, donde garantizó que todos los independentistas podrán beneficiarse de la amnistía porque "como todo el mundo sabe no son terroristas".

Unas manifestaciones con las que Sánchez intentó marcar el paso al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga por terrorismo a los imputados del Tsunami Democràtic (entre ellos Carles Puigdemont y Marta Rovira) y a la cúpula de los CDR.

Durante el acto celebrado este domingo en Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo ha advertido a los candidatos de la izquierda que "en Galicia los insultos, las mentiras y descalificaciones no dan ni un voto".

Y se ha referido al acto en el que la vicepresidenta María Jesús Montero bromeó afirmando que los gallegos "han mandado a España" a Feijóo. "Ya hasta usan la terminología independentista", ha dicho al respecto el dirigente del PP.

"No tengo que pedir permiso a nadie para venir a mi tierra a hacer campaña", ha recalcado Feijóo, quien ha pedido el voto para el candidato popular Alfonso Rueda porque como presidente de la Xunta "mantiene a la sociedad unida y se preocupa por los servicios públicos".

"Quiero que la política española se parezca a Galicia", ha rematado el líder del PP, apelando a su propia experiencia como expresidente de la Xunta.