El director y presidente de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, este martes en 'La Mirada Crítica'.

El director y presidente de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, este martes en 'La Mirada Crítica'.

Política

Pedro J.: "Junts y ERC buscan blindar la amnistía frente al intento del PSOE de vincularla a los PGE"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco 'La Mirada Crítica'.

23 enero, 2024 09:58

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este jueves en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada por el constante pulso de los independentistas al Gobierno y a Pedro Sánchez.

El director de EL ESPAÑOL ha señalado que "ERC y especialmente Junts no solo intentan blindar la Ley de Amnistía antes los jueces y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), también quieren blindarla ante Sánchez y su pretensión de vincular la aplicación gradual de la amnistía con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". 

"La situación es complicada para Sánchez", ha subrayado Pedro J. Ramírez. "A medida de que nos adentramos en la cuestión, nos damos cuenta de que la amnistía es inaceptable en términos éticos, más que discutible en términos constitucionales y sólo queda la posibilidad de su utilidad política", ha explicado el director de este diario.

[Sánchez, favorito para ser presidente del Consejo Europeo: pocos creen que deje la Moncloa en junio]

"Ahí se la juega Sánchez. En una senda cada vez más escarpada con un panorama cada vez más complicado", ha añadido. 

Pedro J. Ramírez ha destacado en La Mirada Crítica que Sánchez "podría tener la oportunidad de su vida en el mes de junio de convertirse en el líder mundial de la socialdemocracia si aceptara el puesto de presidente del Consejo Europeo", en referencia a la información publicada este martes en EL ESPAÑOL.

Tal y como informa este periódico, el presidente del Gobierno es a día de hoy el candidato "número uno" para ser el próximo presidente del Consejo Europeo a mediados del próximo mes de junio, aunque pocos creen que dejaría la Moncloa para poner rumbo a Bruselas. Ambos cargos no son compatibles y Sánchez tendría que dejar la presidencia de España.

Elecciones próximas

Pedro J. Ramírez ha destacado varios frentes electorales abiertos. En primer lugar ha señalado la competencia en Cataluña entre ERC y Junts, que podría ser un problema más para Sánchez. "Que ERC haya designado a su candidato a las elecciones catalanas es un indicio clarísimo de que prentenden adelantarlas al próximo otoño y así a Puigdemont no le daría tiempo a volver para entonces", ha subrayado. 

También ha dado dos citas electorales claves de este 2024. "Empezamos un ciclo electoral que tiene dos citas capitales: las elecciones gallegas del 18 de febrero y, sobre todo, el 9 de junio a nivel nacional con las elecciones europeas", ha afirmado Pedro J. Ramírez.

"Las europeas van a ser un plebiscito sobre la conducta política de Pedro Sánchez. No sabemos si la amnistía le pasará factura al PSOE. Los sondeos, sondeos son. Al final, la acción de un Gobierno nunca puede reducirse a un solo asunto, y es verdad que Sánchez está aprovechando para hacer políticas que en materia social, a corto plazo, están beneficiando a personas", ha concluido el director de EL ESPAÑOL.