El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este lunes en rueda de prensa.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este lunes en rueda de prensa. EFE

Política vox

Vox dice que ERC y Junts han convertido a Cataluña en "cuna de yihadistas, la región más islamizada"

Garriga anuncia que Vox no acudirá a la manifestación del día 28 convocada por Feijóo para protestar por las cesiones de Sánchez a los separatistas.

15 enero, 2024 12:52

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha considerado hoy una hipocresía que el partido de Carles Puigdemont se interese ahora por gestionar las competencias de inmigración porque, ha dicho, "Junts y ERC han convertido a Cataluña en la región más islamizada, cuna de yihadistas europeos".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de Vox, Ignacio Garriga ha señalado que los partidos separatistas abanderaron en las calles las manifestaciones con el lema Volem acollir (Queremos acoger), al tiempo que "pedían el cierre de los CIE y reclamaban 100 millones de euros para mantener a los menas".

Según Garriga, ERC y Junts han votado sistemáticamente a todas las iniciativas parlamentarias planteadas por Vox para "perseguir a los ilegales que han sembrado el terror en Cataluña" y poner freno a la "inseguridad creciente vinculada al fenómeno masivo de inmigración ilegal".

[Un 'polvorín' que amenaza la "identidad catalana": el mapa de la inmigración que inquieta a Junts]

"Es una mentira que se preocupen ahora de controlar la inmigración ilegal", ha señalado, "es una maniobra electoralista".

El secretario general de Vox ha asegurado que la decisión de Pedro Sánchez de ceder la Generalitat la gestión de la inmigración es "ilegal", ya que según la Constitución se trata de una competencia exclusiva del Estado.

"Si Sánchez llegara a protagonizar esa ilegalidad", ha señalado Garriga en rueda de prensa, "acudiremos a los tribunales".

Según Ignacio Garriga, las únicas políticas eficaces para frenar este fenómeno son las defendidas por Vox: "proteger las fronteras, cumplir las leyes para la deportación inmediata de inmigrantes ilegales", ha enumerado, cerrar el grifo a las asociaciones que promueven la inmigración ilegal y dar prioridad a los españoles en el reparto de las ayudas sociales.

[Sánchez da "el control total" de la inmigración a la Generalitat en plena escalada xenófoba de Junts]

Garriga ha subrayado que su partido no comparte absolutamente nada con los independentistas, tampoco las políticas sobre inmigración: "La única vez que espero dar la mano a un líder separatista es para arrastrarlo y meterlo en prisión, después de que haya la correspondiente sentencia", ha dicho gráficamente.

Por otro lado, Ignacio Garriga ha anunciado que Vox no participará en la manifestación que el PP ha convocado para el próximo día 28 para protestar contra las nuevas cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

"No vamos a participar en la ceremonia de la confusión convocada por Feijóo", del que ha dicho que ha emprendido "una estrategia para confundir a los españoles, al tiempo que blanquea al Gobierno de Pedro Sánchez" negociando medidas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Sólo Vox va a hacer una confrontación total contra el peor Gobierno", ha añadido Garriga, "Vox va a hacer oposición sin cuartel, total y absoluta en todos los frentes, institucional, jurídico cuando sea necesario, y en las calles". Porque, ha concluido, "la solución no es estar cerca de los responsables del golpe de Estado, sino enfrente".

"Manifiestos anónimos"

Por último, el secretario general de Vox ha asegurado que no tiene constancia del malestar interno de algunos cargos provinciales y orgánicos del partido, que reclaman un congreso de refundación.

Un malestar que ha atribuido a "manifiestos y textos anónimos". "Tengo una conversación fluida y permanente con los cargos orgánicos del partido", ha dicho al respecto, "no tengo ninguna duda de que si alguno tiene un planteamiento o inquietud los trasladará por los cauces previstos" en los estatutos del partido.