Pedro J. Ramírez este miércoles en el programa 'La Mirada Crítica' de Ana Terradillos en Telecinco.

Pedro J. Ramírez este miércoles en el programa 'La Mirada Crítica' de Ana Terradillos en Telecinco.

Política

Pedro J. en Telecinco: "Lo que está sucediendo hoy indica que habrá elecciones en 2025"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco 'La Mirada Crítica'.

10 enero, 2024 10:34

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este miércoles en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política, la convalidación de los tres decretos del Gobierno en el Congreso y la aparición de microplásticos 'pellets' en la costa cantábrica.

El director de EL ESPAÑOL considera que aunque Pedro Sánchez "terminará sacando adelante los decretos", la jornada parlamentaria de este miércoles "demuestra la fragilidad extraordinaria" del Ejecutivo de "coalición progresista, que de progresista no tiene nada". "Independientemente de cómo termine la votación, lo de hoy sugiere y anuncia que va a haber elecciones generales en 2025", ha augurado.

¿Cuándo? "En cuanto Junts consiga la amnistía, que es el pájaro en mano que están buscando y por lo que han cambiado los siete votos", ha añadido. "Junts va a dejar de apoyar al Gobierno porque sabe que el otro objetivo, que es el referéndum, es prácticamente imposible".

Pedro J. también ha rechazado las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, cuando acusa a los partidos que votan contra este decreto de "estar en contra de la gente". "Si no sale adelante es responsabilidad del Gobierno por haberlo fiado a una amalgama de intereses egoístas y heterogéneos".

Pellets

Sobre la crisis de los pellets, Pedro J. ha lamentado que "un asunto que afecta al interés general se traduzca en una bronca política y mediática: es un poco desalentador". "Es verdad que la cercanía de las elecciones gallegas estimula la exageración, pero la demagogia ha alcanzado un paroxismo con ese tuit de las Juventudes Socialistas presentando un pez lleno de pellets de Sri Lanka".

El director de EL ESPAÑOL ha recordado que "técnicos y Xunta están de acuerdo en que ya poco se puede hacer en alta mar teniendo en cuenta la dimensión tan pequeña de los pellets". "Si el Gobierno lo sabía desde el día 8 y la Xunta no ha reaccionado a tiempo es relativamente secundario, teniendo en cuenta que la limpieza hay que hacerla en las playas y en función de las corrientes", ha continuado.