Sánchez, en una imagen reciente.

Sánchez, en una imagen reciente. Europa Press

Política PSOE

Sánchez ensalza la "educación" del PSOE ante "los insultos de la derecha" y llama a la "convivencia"

En una carta dirigida a la militancia socialista, critica el "intolerable acoso" ante las sedes del partido y subraya que "la polarización no es simétrica".

30 diciembre, 2023 12:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado "la respuesta serena y educada" de la militancia del PSOE frente a los "insultos de la derecha" y su "intolerable acoso". 

Así se ha pronunciado en una carta abierta dirigida a los afiliados al Partido Socialista. En la misiva, compartida en la cuenta oficial de Twitter de la formación, también ensalza "el espacio de convivencia y acogida" que agradece a la Carta Magna de 1978.

"Nos identificamos plenamente con la Constitución que impulsamos hace 45 años, porque no es un objeto para alzar frente al oponente, sino un espacio de convivencia y acogida, incluso para quienes recelan de la propia Constitución", sostiene la carta, en una más que probable alusión a los pactos del PSOE con los partidos independentistas, criticados duramente por el Partido Popular. "Os invito a perseverar en esta actitud de respeto ante quien piensa de forma distinta", añade el texto.

"La convivencia depende más que nunca de nosotros, de un PSOE que no se deja arrastrar por la pendiente del improperio y la intransigencia", continúa la carta, enviada a los militantes socialistas para felicitarles el Año Nuevo.

El documento, firmado por el propio Sánchez como secretario general del Partido Socialista, critica la "proliferación de insultos y el intolerable acoso vivido a las puertas de nuestras casas del pueblo". Principalmente, ante la sede nacional de la formación, ubicada la madrileña calle Ferraz.

Pedro Sánchez llama también a sus militantes a "hacer notar" que "la polarización no es simétrica". "De un lado, se profieren insultos, del otro se reciben; de una parte, se promueve el asedio, del otro nos vemos asediados", compara, antes de agradecer la "respuesta serena a los asedios y la respuesta educada frente a los insultos" de los militantes del PSOE.

"Quiero que sepas que nunca me he sentido tan orgulloso de ser vuestro secretario general como en este momento", traslada a los miembros del partido, a quienes pide apoyo en los "nuevos desafíos y proyectos de avance social y de modernización de España". "Un tiempo apasionante, que afrontaremos con la ilusión renovada que ofrece el inicio de esta nueva legislatura", añade.

Asimismo, la misiva se congratula del "crecimiento económico" de España y la "creación de empleo (...) y la revalorización de las pensiones y el aumento del Salario Mínimo, a pesar de todas las dificultades".

Finalmente, Sánchez llama a la militancia del PSOE a demostrar "más ganas que nunca y determinación" ante "cualquier reto que nos depare el destino". "¡Feliz 2024!", finaliza.