Pedro J. Ramírez este martes en 'La mirada crítica' en Telecinco.

Pedro J. Ramírez este martes en 'La mirada crítica' en Telecinco.

Política

Pedro J. en Telecinco: "El PSOE debería ser mucho más beligerante en su defensa al rey Felipe VI"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco 'La Mirada Crítica'.

26 diciembre, 2023 10:00

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar el discurso del Rey y las reacciones de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez.

El director de EL ESPAÑOL cree que el PSOE "tiene la obligación" de ser "mucho más beligerante en su defensa" a Felipe VI tras las duras críticas de Sumar, Podemos, Junts, ERC, PNV y BNG, que consideran que el discurso fue "desesperado" e "hipócrita" y vaticinan que "será el último rey".

Pedro J. Ramírez también ha lamentado que el PSOE tardara hasta 16 horas en valorar el discurso del Rey y no hiciera ninguna mención a los ataques de sus socios. "No puede ser que ni siquiera la número dos del PSOE, Cristina Narbona, vaya a Ferraz y hable delante de un atril con el logo del partido. Habló desde un jardín con una especie de chamizo detrás", ha afirmado. 

[El PSOE, incómodo con el discurso del Rey, elude defenderle de los duros ataques de sus siete socios]

Por ello, considera que los socialistas deberían ser "beligerantes" con el Rey frente a sus socios, no sólo en lo referente al discurso de Nochebuena, también en la despenalización de las injurias al monarca o que ningún ministro del Gobierno le haya acompañado a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

"No puede ser que los socios del PSOE boicoteen las consultas al Rey, la apertura solemne de la Legislatura y la jura de la Constitución de la princesa Leonor", ha criticado Pedro J. Ramírez, que considera que Sánchez "le está dando mucho" a sus socios, como la gestión de los Rodalies o de las cárceles del País Vasco, a cambio de desplantes continuos al monarca. "Les debería pedir un poco de respeto, cortesía y decoro institucional", ha proseguido. 

Un mensaje para Vox

Sobre el contenido del discurso del Rey, el director de EL ESPAÑOL ha remarcado que "el Rey no puede ser neutral entre quienes defienden la Constitución y quienes quieren destruir el régimen constitucional".

[El mensaje del Rey pierde 673.000 espectadores y se convierte en el segundo menos visto de la historia]

"El Rey tiene que ser beligerante en la defensa de los derechos de los españoles, que son aquellos garantizados por nuestra Constitución", ha señalado para alertar de que "los valores" que la Carta Magna representan "están realmente amenazados", algo que el monarca quería destacar en su mensaje a los españoles. 

"La prueba de que el Rey tenía razón son los ataques desaforados de los siete socios del Gobierno de Sánchez", ha remarcado Pedro J. Ramírez, que ha recordado en su intervención en La Mirada Crítica de Telecinco que Podemos cree que Felipe VI "será el último rey" de España. 

"Estos siete socios han atacado al Rey y atacan el orden constitucional porque él los simboliza, pero su discurso no iba dirigido contra ninguno de ellos. Era una defensa del orden constitucional", ha añadido. Sobre estos socios, Pedro J. Ramírez ha recordado que "sólo representan al 16% de los diputados del Congreso" frente a un 84% restante que defiende el orden constitucional. 

Por último, ha opinado que una parte del mensaje del Rey iba dirigido a "la extrema derecha que le pide un intervencionismo que no le corresponde". "El Rey no puede tomar partido, ese no es su papel", ha añadido.