Ignacio Garriga, secretario general de Vox, junto a jóvenes de Revuelta, el pasado 29 de octubre en la madrileña Plaza de Colón.

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, junto a jóvenes de Revuelta, el pasado 29 de octubre en la madrileña Plaza de Colón. Revuelta

Política

Vox asegura que "las sedes del PSOE son el epicentro del golpe de Estado"

Ignacio Garriga acusa a la prensa de "manipular" la cobertura de las protestas en Ferraz al difundir sólo vídeos de violencia.

8 noviembre, 2023 10:12

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado que "las sedes del PSOE son el epicentro del golpe de Estado" y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "volar el Estado de derecho y la legalidad democrática" al "jugar con nuestro mayor legado, que es la unidad de la patria".

En una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Garriga ha rechazado la futura ley de amnistía que negocian el PSOE y sus socios para investir a Sánchez porque Vox "no está dispuesto a ver cómo un aspirante a presidente del Gobierno vende su nación". Por ello, ha animado a los españoles a que se "movilicen" de forma "permanente" y organicen "una resistencia democrática en todos los rincones de España". "La urgencia es evidente, tenemos un gobierno que amnistía a terroristas y separatistas, no puede quedar impune".

Sobre los grupos violentos en la manifestación de Ferraz contra la amnistía, el diputado de Vox en el Parlament de Cataluña ha cargado contra la prensa y en concreto contra el programa que presenta Ana Terradillos por realizar "un ejercicio de manipulación" y omitir los vídeos donde se ve que las protestas de anoche frente a la sede del PSOE fueron en su "mayoría pacíficas".

[Crece la protesta en la sede del PSOE y los disturbios acaban en batalla campal con 39 heridos]

"He visualizado los vídeos que han emitido en su programa y responden al argumentario del PSOE", ha criticado. "Se han olvidado de poner las manifestaciones pacíficas que se están produciendo en toda España, donde se cantaba a favor de la igualdad de todos los españoles contra el golpe de Estado de Sánchez".

Por ello, ha insistido en que "no va a permitir" que se "criminalice a miles de españoles que saben que está en juego el legado de sus abuelos y el porvenir de sus hijos".

Contra la prensa

Aunque en un primer momento ha dicho que "no iba a perder el tiempo en contestar" si condena la violencia desatada en las protestas, que se han saldado con siete detenidos y han dejado más de 40 heridos, en su mayoría policías, porque "está cansado de que intenten manipular" el mensaje de Vox, "tercera fuerza política del país", depués ha aclarado que su partido "se distancia de los violentos" y está "siempre con la legalidad vigente".

"Si nos quieren poner al lado de los que lanzan adoquines, es responsabilidad suya", le ha espetado a la presentadora. "Nosotros estamos al lado de la legalidad, la igualdad y de proteger el Estado de derecho, que está en riesgo".

[Interior defiende el uso de gas lacrimógeno en Ferraz: "Lanzaron palas y barras de hierro a los policías"]

Para Garriga, España atraviesa un momento de "emergencia nacional" y ha avisado a los barones socialistas de que "el pueblo español no se va a quedar de brazos cruzados". "Vox es consciente del momento que estamos sufriendo, y por ello vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, plantando batalla desde las instituciones en parlamentos, tribunales y en las calles", ha dicho.

"España no sólo se defiende en tertulias, platós de televisión o en columnas de diarios, se defiende en la calle, porque el epicentro del golpe de Estado son las sedes del PSOE".