Isabel Díaz Ayuso este jueves en una entrevista en Telecinco.

Isabel Díaz Ayuso este jueves en una entrevista en Telecinco.

Política

Ayuso alerta de un "Estado dictatorial" si hay amnistía y advierte: "El PP y todo el mundo saldrán a la calle"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que si Sanchez aprueba esta normativa España se volverá un "Estado dictatorial".

28 septiembre, 2023 10:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que se acerca un invierno caliente si Pedro Sánchez aprueba la ley de amnistía en su camino hacia La Moncloa.

Ayuso ha respondido en una entrevista en Telecinco, que "el Partido Popular y todo el mundo" se echarán a la calle en contra de la ley de amnistía porque España se convertiría en "un Estado dictatorial" si "los delitos pesan más o menos dependiendo de quién lo haga".

"Va a haber manifestaciones en todas partes porque decir que España es un país golpista que el 1-0 es falso, que los cuerpos y fuerzas de seguridad son casi esbirros para esta gente, decir que malversación de caudales públicos se tienen que olvidar, que quemar calles y expulsar a jueces no sucedió... esto nos lleva a un Estado dictatorial".

Ayuso alerta de un "Estado dictatorial"

La líder del PP de Madrid ya había anunciado que estará el próximo 8 de octubre en Barcelona en la gran manifestación, como presidenta y como Isabel Díaz Ayuso, y estaría "encantada de acompañar a Alberto Núñez Feijóo si decide ir también".

Tampoco se han librado de su crítica ni Junts ni el PNV. "Yo con Junts no voy a ningún lado, pero yo soy la presidenta de Madrid y lo único que veo es un mensaje contra Madrid. Ellos necesitan tergiversar todo lo que decimos desde aquí", ha querido aclarar respecto a los contactos que sí existieron entre el PP nacional y el partido catalán.

"Que me den a mí el sistema del País Vasco"

Más dura si cabe ha sido con el PNV al que ha acusado de crear un ecosistema en el País Vasco que le funciona gracias a los privilegios. "El PNV de hace unos años lo hemos conocido y nos entendíamos, en gran parte porque la mayoría de los vascos son personas que viven de una forma tradicional, familiar. Pero tienen un sistema lleno de privilegios, han montado un ecosistema que funciona. ¡Que a mí me den la hacienda del País Vasco y verá los milagros que hago en Madrid!".

La presidenta ha querido respaldar en todo momento al "gran hombre y la gran persona que es Alberto Núñez Feijóo". "Tiene una gran valentía y una serenidad para aguantar esta situación".

También ha querido dejar claro que el PP no tiene "dos almas", como muchos aseguran en un conflicto Ayuso-Feijóo, porque "estamos todos en torno a su liderazgo, lo hemos estado desde el principio".

Respecto a los vítores tanto en el balcón de Génova como en la manifestación del pasado domingo, Isabel Díaz Ayuso ha insistido que se deben a que eran en Madrid y no a que ella esté pensando en ocupar el sillón de Feijóo.

"Hay gente en la calle muy amable que me lo pide, y me honra, pero eso lo usa Moncloa. Es porque la gente se siente representada por lo que hacemos aquí. Los madrileños sobre todo somos españoles".