El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su mitin en Santiago de Compostela

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su mitin en Santiago de Compostela Europa Press

Política

El PP moviliza a la ciudadanía en contra de una amnistía para los implicados en el 'procés'

Todos los barones del PP arroparán a Feijóo en lo que será el "primer acto de la investidura" del líder gallego.

24 septiembre, 2023 02:35

Cuca Gamarra anunció hace 10 días un "gran acto abierto a la sociedad civil" en Madrid para el día 24 de septiembre. El PP ya tiene todo listo para exhibir músculo este domingo a partir de las 12 de la mañana en la Plaza de Felipe II, para que la ciudadanía puede mostrar su "rechazo" a una ley de amnistía a los independentistas catalanes.

El lema que tendrá esta manifestación es 'Frente a la amnistía, igualdad', una manifestación a la que acudirán los pesos pesados del PP y a la que no se sumará Vox al considerar esta protesta un "mitin del PP", como dijo su secretario general Ignacio Garriga.

El anuncio de esta convocatoria tuvo lugar un día después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar pidiera un nuevo '¡Basta ya!' y llamara a "plantar cara con toda la determinación" contra un plan de "autodeterminación camuflada" que pone en riesgo la continuidad de España como nación, en referencia al posible pacto de Pedro Sánchez con el huido Carles Puigdemont.

Así las cosas, el PP medirá el sentir de la calle contra una ley de amnistía y para ello la movilización ha sido total, con todos los barones confirmando su asistencia y mesas informativas por todo Madrid.

Gamarra ha recalcado que es una cita importante y "abierta" para todo el que defiende "la dignidad" de España y la igualdad de todos los españoles. "Nadie está por encima de la ley, ni aunque se apellide Sánchez, Puigdemont, Junqueras u Otegi", ha señalado.

[Patxi López acusa al PP de buscar "el enfrentamiento entre ciudadanos" por llamar contra la amnistía]

Así, ha señalado que este domingo "todos aquellos que no nos resignamos, nos rebelamos", y que se debe mostrar en la calle que la sesión de investidura de la próxima semana del líder del PP se trata de elegir entre "Feijóo o amnistía".

Estas palabras pronunciadas por Gamarra en Parlamento de RTVE y en el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acaban así con la duda planteada a lo largo de estos días sobre si el acto pertenecía o no en exclusiva al Partido Popular. Sí, es un acto de partido y no es de protesta.

En el acto estarán presentes arropando a Feijóo -además de los barones del partido- los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Pero este jueves, el PP anunció la incorporación al acto de "un saludo" de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida, remarcando que el PP de Madrid ejerce de anfitrión en este acto.

Acto de investidura

Además, este evento"no es un acto convencional del PP, no es un acto de partido más", han justificado fuentes de la cúpula del PP a Europa Press, que han insistido en que hay que enmarcarlo en el contexto del debate de investidura después de que Feijóo haya sido "designado candidato por el Rey", insistiendo en que el foco del domingo será para el líder nacional del partido.

El acto servirá para definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo y para la defensa de la igualdad entre todos los españoles y manifestar el rechazo del PP a cualquier planteamiento que pase por "tratar de un modo diferente a los ciudadanos de uno u otro territorio".

[Feijóo, sobre el cambio de posición de Sánchez con la amnistía: "Es un fraude electoral agravado"]

En el acto, Feijóo tomará la palabra para explicar cuál es su propuesta para España a sólo 48 horas del inicio del debate de su investidura fallida. "Explicará qué haría él con su país si tuviera la posibilidad de ser presidente, pero también lo que no haría nunca para presidir el Gobierno de España", afirman los populares.

En ese discurso, Feijóo defenderá una España de "ciudadanos iguales" y "rechazará los privilegios jurídicos a ningún político" por más que su voto sea decisivo para que España tenga a uno u a otro presidente.

Tras este acto del fin de semana, Gamarra ya ha confirmado que su partido participará en la marcha del 8 de octubre en Barcelona promovida por Sociedad Civil Catalana. A esta manifestación también se sumará Vox, tal y como ha confirmado la cuenta del partido que lidera Santiago Abascal en X: "¡Allí estaremos!".