El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa este lunes.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa este lunes. Europa Press

Política

Vox no irá al acto de Feijóo contra la amnistía: "Es un mitin del PP y se sientan con los golpistas de Junts"

Ignacio Garriga pide al PP que deje de mirarse "tanto el ombligo" y esté "al lado de los verdaderos valientes que están sufriendo en Cataluña".

18 septiembre, 2023 13:55

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha confirmado este lunes que nadie de su partido acudirá al acto convocado por el PP este domingo 24 de septiembre en Madrid contra la amnistía por ser "un mitin" de Alberto Núñez Feijóo apenas 48 horas antes del debate de investidura. 

Garriga ha admitido que en Vox "no acabamos de entender cómo a la vez de convocar un acto político para criticar esa amnistía, se sientan con los golpistas de Junts no sabemos para hablar qué ni para negociar qué". 

"Nos sorprende que un acto que inicialmente se planteó como una gran manifestación ha acabado siendo un acto de partido", ha criticado el número dos de la formación de extrema derecha, que reprocha al PP que haga esta convocatoria "en un contexto" en el que ese partido ha "reconocido abiertamente conversaciones con Junts".

[Aznar y Rajoy respaldarán a Feijóo en el acto del día 24 en Madrid a 48 horas del debate de investidura]

Por ello, pide al PP que deje de mirarse "tanto el ombligo" tras convocar "actos circunscritos a un carné" de partido y esté "al lado de los verdaderos valientes que están sufriendo en Cataluña". 

Sí irán a la manifestación de SCC

Vox sí acudirá "con todos sus cargos, afiliados, simpatizantes" el 8 de octubre a la manifestación en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana (SCC), para intentar "repetir esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales con un espíritu festivo y reivindicativo".

"Es muy importante que el foco ahora esté en el 8 de octubre", ha enfatizado Garriga, porque Vox prefiere estar junto a las "asociaciones que llevan muchos años partiéndose la cara en las calles de Cataluña" y "perder un poco de vista el mirarse tanto el ombligo convocando actos circunscritos a los que tengan un carné de cierto partido".

El PP anunció la semana pasada la celebración de un "gran acto" contra la amnistía, en el marco de las negociaciones con Junts, el partido de Carles Puigdemont, de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez. Vox no descartaba acudir si los populares les invitaban, pero finalmente, los Alberto Núñez Feijóo decidieron no abrir el evento a otros partidos y el acto será un mitin por la investidura y en defensa de la igualdad de los españoles, según confirmó el viernes el PP.

Apenas tres días después, el PP ha invitado hoy a "socialistas de carné, expulsados,  socialdemócratas de corazón, conservadores, liberales y a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles" a acudir al acto del domingo 24.