Una ‘drag queen’ da la nota de color en un colegio electoral de Madrid

Una ‘drag queen’ da la nota de color en un colegio electoral de Madrid EFE

Política

Una 'drag queen' da la nota de color en un colegio electoral de Madrid

23 julio, 2023 10:58

Las mesas electorales se han constituido al 100% con total normalidad en la jornada electoral de este 23 de julio. Así lo ha confirmado el Ministerio del Interior en su página web.

A las 10.00 horas, solo en País Vasco y Canarias quedaban algunas mesas por constituir. En concreto, en el País Vasco se habían constituido el 99,96% de las mesas y en Canarias, donde los colegios abren una hora más tarde, el 99,42%.

La nota de color en estas primeras horas de las elecciones la ha dado una drag queen en un colegio electoral de Madrid. Dicha drag queen ha sido una de las personas integrantes de una las mesas en el colegio electoral Monserrat, en la capital.

[¿Con qué ropa no puedes ir a votar? Esto es lo que prohíbe la ley electoral para este 23-J]

Apoyo a las personas trans

"Si eres una persona trans y te necesitas que te apoyemos o acompañemos en esta jornada de votación, escríbenos". Así lo ha hecho saber Aleas IU en Twitter.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) es el área de elaboración colectiva de Izquierda Unida encargada de la defensa y conquista de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y que pretende luchar contra toda discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

Casi 37 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto en las decimosextas elecciones a Cortes Generales.