Santiago Abascal en un acto de campaña en el Auditorio Pedro Díaz del Barranco del Alamín, en Guadalajara.

Santiago Abascal en un acto de campaña en el Auditorio Pedro Díaz del Barranco del Alamín, en Guadalajara. E.P

Política

Abascal: "Sánchez es un pajarraco que se aferra al poder como una garrapata poniendo urnas en julio"

"Hay adversarios que opinan diferente, pero hay gente que quieren destruir la unidad nacional y con éstos pacta el PSOE", denuncia. 

16 julio, 2023 03:02

El presidente de Vox, Santiago Abascal, inició ayer su mitin en Guadalajara catalogando a Pedro Sánchez de "pajarraco" por "aferrarse al poder como una garrapata y cargarse los presupuestos de España". El líder de Vox, además, calificó el adelanto de las elecciones generales a verano como de "cabreo de un niño mimado".

Abascal mostró su preocupación al considerar que el PSOE "es capaz de cualquier cosa" con tal de "dar la sorpresa" en las elecciones y acusó a los socialistas de comprar votos a cambio de "dinero" y "papelinas". Pero añadió que sobre todo le preocupa la actitud del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofreciéndoles pactos.

"Ellos han criminalizado a Vox, pero nosotros no hemos hecho daño a nadie, no hemos cometido delitos", aseguró. "El PSOE ha hecho de todo lo que merece prision y quiere volver a hacerlo con leyes totalitarias. Vamos a acabar con el peor Gobierno de las últimas décadas en España", sentenció.

En declaraciones a los periodistas antes del mitin, Abascal advirtió de que tanto el candidato del PSOE como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguran "entre risas" que van a ganar el domingo. Según Abascal, ya se sabe que "el PSOE es capaz de cualquier cosa" y que "durante las anteriores elecciones (28-M) hemos visto la compra de votos a cambio de dinero, a cambio de papelinas".

El líder de Vox aseguró que "cuando los españoles piensan en el PSOE se temen lo peor" ya que "es un partido con una historia muy larga, que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo". Abascal denunció que el "PSOE ha engañado al pueblo y a los propios electores socialistas".

"Ha hecho trampas para llegar al poder, pactó con gentuza, con los enemigos de España", aseguró en relación a ERC y Bildu. "Me gusta hablar claro. Hay adversarios que opinan diferente, pero hay gente que tiene como objetivo la destrucción de la unidad nacional y la Constitución, y con éstos ha pactado el PSOE". Abascal acusó a Pedro Sánchez de haber "entregado la soberania de la nación a ERC y ETA".

En cuanto a las tensiones con Marruecos, el líder de Vox se cuestionó "quién decide sobre nuestra política internacional", alegando estar en su derecho de hacerlo ya que Sánchez "no da explicaciones". Tildó de "muy sospechosas" las relaciones que ha tenido el Gobierno español con el de Mohamed VI pero aseguró que "algún día nos enteraremos".

Sobre la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, denunció que el Gobierno haya "volado las presas, privando de agua a los agricultores, mientras pagamos a Marruecos por infraestructuras térmicas e hidráulicas".

Los altercados en Francia fueron utilizados para exponer su postura en cuanto a la inmigración, tanto legal como ilegal. "Damos la bienvenida a quienes vienen a respetar nuestro país, nuestra cultura y a trabajar", pero señaló que "no vamos a hacer como Francia, que aceptan unas pautas que destruyen nuestra identidad". Santiago Abascal declaro "preferir pagar las multas" por contradecir las normas europeas sobre inmigración "a destruir nuestra identidad".

El portavoz del partido de extrema derecha dejó el feminismo para el final de su discurso. "El ministerio de la mujer del otro", dijo, "debería ser cerrado", en alusión a Irene Montero y Pablo Iglesias. Abascal mencionó el artículo 14 de la Constitución para alegar que, en dicho precepto, ya se asegura la igualdad de todos los españoles. "Defienden a las mujeres poniendo a miles de criminales en la calle", sentenció recordando la primera versión de ley del 'sí es sí'.

Abascal finiquitó su discurso dejando entrever que la 'Ley trans' contradice los postulados feministas impulsados desde el ministerio de Irene Montero. "Al permitir el cambio de género condenas a las mujeres que después de años de esfuerzo en el acceso a la función pública hay un señor que ocupa su plaza en la policía o en la Guardia Civil, en un puesto que está reservado a mujeres", concluyó.