El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes junto a Amelia Valcárcel en la Fundación Reformismo 21.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes junto a Amelia Valcárcel en la Fundación Reformismo 21. PP

Política 23-J

Amelia Valcárcel otorga a Feijóo el apoyo del feminismo clásico: "Desde hoy tienes mi confianza"

La catedrática de Filosofía destaca que el PP facilitó sus votos para frenar las rebajas de pena a agresores sexuales provocadas por la Ley del sí es sí.

20 junio, 2023 19:32

Uno de los principales referentes del feminismo clásico, la catedrática de Filosofía Amelia Valcárcel ha brindado su apoyo al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto celebrado en la Fundación Reformismo 21. 

Valcárcel ha valorado especialmente que el PP facilitara sus votos en las Cortes para enmendar la Ley del sólo sí es sí, para frenar las revisiones de pena que ya han beneficiado a más de un millar de violadores y agresores sexuales.  

"Cuando el PSOE se dio cuenta de hasta qué punto estaba creando un monstruo", ha indicado gráficamente Amelia Valcárcel durante el acto, "el PP podía haberlo dejado hundirse: ya lo resolveré yo cuando gobierne. Y mientras tanto, que excarcelen a 100 más y le rebajen la pena a 2.500".

Amelia Valcárcel otorga a Feijóo el apoyo del feminismo clásico

"Podías haberlo hecho y no lo has hecho, y te lo agradezco", ha añadido dirigiéndose a Feijóo "ha sido una gran honradez por tu parte. Aunque sea solo por eso, te otorgo mi confianza desde ya, porque eres capaz de hacer una política feminista eficaz. El PP lo ha hecho".

Amelia Valcárcel es uno de los principales exponentes de un amplio sector del feminismo clásico que se ha mostrado decepcionado con las políticas del Gobierno de coalición, debido a iniciativas como la Ley Trans (que supone el "borrado de las mujeres", sostiene este colectivo) y la Ley del sólo sí es sí.

Amelia Valcárcel es catedrática de Filosofía Moral y Política y vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado desde 2004. Ha sido miembro del Consejo de Estado desde 2006 hasta que Pedro Sánchez la cesó de este cargo, después de que mostrara su desacuerdo con la Ley Trans. Su puesto en el Consejo de Estado pasó a ser ocupado por Elena Valenciano.

En el acto, Feijóo ha asumido algunas de las reivindicaciones del feminismo clásico. Se ha comprometido a impulsar una ley contra la trata de mujeres y la explotación de menores, y a constituir un grupo de trabajo para estudiar una reforma de la Ley Trans que garantice los derechos de este colectivo. También quiere buscar fórmulas legales para limitar el acceso de los menores a los contenidos de pornografía en Internet.

[Feministas del PSOE, perplejas con Sánchez por culpar a Irene Montero de iniciativas que él apoyó]

El respaldo de Amelia Valcárcel es especialmente valioso para Alberto Núñez Feijóo, en un momento en que los partidos de izquierdas cuestionan el compromiso del PP en la lucha contra la violencia de género por sus pactos alcanzados con Vox en la Comunidad Valenciana y en más de un centenar de ayuntamientos.

Frente a estas críticas, Feijóo reiteró en su entrevista del lunes en la Cadena Ser el compromiso irrenunciable del PP con la lucha contra la defensa de género y la igualdad de género.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez reconoció el lunes, ante Carlos Alsina, que una parte de los votantes del PSOE se han sentido excluidos por las políticas que ha impulsado durante la actual legislatura el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Sánchez aseguró que intentó durante varios meses, sin éxito, "persuadir" a Irene Montero de la necesidad de corregir la Ley del sólo sí es sí para frenar las rebajas de pena a violadores.