El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, durante su intervención

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, durante su intervención Partido Popular

Política

Bendodo: "El presidente de la ley del 'solo sí es sí' y de los abusos del Falcon se tiene que ir"

"Está gestionando el postsanchismo haciendo las candidaturas con la navaja en la mano", añadió.

10 junio, 2023 14:25

El coordinador nacional del Partido Popular, Elías Bendodo, ha remarcado en que "el presidente de la ley del solo sí es sí y de los abusos del falcon -en referencia a Pedro Sánchez- debe marcharse". Así se ha manifestado Bendodo este sábado en Cádiz, en el marco de la junta directiva provincial junto a los alcaldes y concejales electos.

"Hay que responder con más democracia, tenemos que ir masivamente a votar", ha pedido Bendodo, subrayando que desde el PP "queremos que vayan a votar, porque un buen demócrata quiere que la gente vote y lo facilita". "Muchos españoles iremos ilusionados y unidos en torno a un cambio imparable", ha precisado.

En esta línea, ha augurado que "lo que ha conseguido Sánchez no es desmovilizar a la gente, sino hacer un llamamiento a la responsabilidad y la participación será incluso más alta que en las últimas elecciones".

Bendodo también se ha pronunciado en relación a la polémica suscitada con las listas electorales en el Partido Socialista. Así, el coordinador general de los populares ha advertido que el PSOE "está gestionando el postsanchismo haciendo las candidaturas con la navaja en la mano". "Todo el mundo corre despavorido en el PSOE, están en modo sálvese quien pueda", ha apostillado.

"Cuando pierde la calle, la gestión y los nervios, lo que queda es el insulto", ha señalado Bendodo, exigiendo al presidente del Ejecutivo "sosiego y que haga una campaña limpia". "No se puede enfocar la campaña con el insulto permanente", ha concluido, informa Europa Press

[Los miembros del equipo de Feijóo irán de nº 1 en sus provincias: así son las listas del PP para el 23-J]

De igual modo, el coordinador nacional del PP ha señalado que, de cara al Comité Federal del PSOE celebrado este sábado, "hay bajas, hay gente que no ha ido, que está cabreada". "Es el anticipo de que el cambio ha llegado", ya que "están intentando colocarse en las listas, en la Fiscalía o en prensa en Moncloa", ha añadido.

"Después de adelantar elecciones, cuando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo que no lo iba a hacer, todo el mundo corre despavorido en el PSOE a ver quién se salva", ha remarcado Bendodo, apuntando que "al igual que la frase que decía que en una tragedia se salvaban primero las mujeres y los niños, aquí primero se salvan lo ministros y los secretarios de Estado, en ese orden".