Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, interviene en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, interviene en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Política

Borja Sémper: "España no necesita un Ministerio de Igualdad que hable de la menstruación y de sexo"

El dirigente popular aboga por reorganizar la estructura del Gobierno en caso de que Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones generales y gobierne.

7 junio, 2023 10:24

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha defendido la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de eliminar el Ministerio de Igualdad si gana las elecciones generales el próximo 23 de julio porque "España necesita políticas reales de igualdad, no un ministerio que genera líos, rompe el movimiento feminista, aprueba leyes que rebajan la pena de los agresores sexuales, habla de la menstruación y de prácticas sexuales".

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa en Telecinco, el dirigente popular ha acusado al departamento que encabeza Irene Montero de "infantilizar y caricaturizar a la mujer". En este sentido, Sémper ha prometido que si el PP llega a La Moncloa se abordarán "los problemas reales de las mujeres con políticas sensatas, no con pancartas". "El nuevo gobierno tendrá políticas de igualdad, que sea a través de un ministerio o una secretaría de Estado no es lo relevante", ha aclarado.

Además de Igualdad, el PP también se muestra partidario de subsumir las carteras de Consumo y Universidades, actualmente ministerios en manos de Unidas Podemos, en secretarías de Estado. "Las competencias del Ministerio de Universidad -cuyo titular es Joan Subirats- están adquiridas por las comunidades autónomas", ha criticado Sémper. 

[Irene Montero ha multiplicado por ocho el coste que tenía Igualdad cuando se creó en 2008]

Por ello, para el Partido Popular, el organigrama ministerial del Gobierno de coalición "no responde al interés de España sino al interés del PSOE y Unidas Podemos". "España no necesita 22 ministerios, los necesita Pedro Sánchez, eran muchos y había que repartir sillones", ha rechazado Sémper. Feijóo "reordenará y racionalizará" la estructura de los ministeiros "dando respuesta a todas las políticas", ha prometido.

"Romper la política de bloques"

Sobre la propuesta de Pedro Sánchez de debatir seis veces con Núñez Feijóo hasta el 23-J, es decir, un cara a cara semanal, Sémper ha asegurado que su partido "siempre ha estado dispuesto" a ello, pero "otra cosa es aceptar el trágala al que pretende someternos" el presidente del Gobierno. "Es un reflejo de esta legislatura", ha añadido, censurando que Sánchez "siempre está pensando en la táctica y el espectáculo" porque "el ruido y el show le benefician". "No estamos para eso, habrá debates con naturalidad".

[Sánchez recupera en las listas para el 23-J a Ábalos y a Carmen Calvo para tratar de movilizar el PSOE]

Preguntado por los futuros pactos con Vox para aupar un gobierno del PP, Sémper ha avanzado que aunque se antoje "difícil" -"queda mucha tela que cortar", ha admitido-, el PP busca conseguir una "amplia mayoría que le permita conformar un gobierno presidido por Feijóo sin otras ataduras de otras formaciones". "Es difícil, pero queremos seguir ensanchando nuestro espacio electoral", ha desgranado. ¿Cómo? "Convenciendo a ciudadanos que en otras citas electorales no votaron al PP" para que se "sumen a esta ola de cambio".

Asimismo, Sémper ha adelantado que uno de los "objetivos" del PP en la próxima legislatura será "romper la política de bloques". "Ahora importa más quién dice algo que qué es lo que está diciendo", ha lamentado. Según el político vasco, "los retos futuros necesitan de acuerdos transversales".