Macarena Olona, este sábado en Guadalajara.

Macarena Olona, este sábado en Guadalajara. David G. Maciejewski

Política

Olona anuncia que un candidato de su partido proviene de Más Madrid: "Es abogado laboralista"

Asegura que un "agente social y abogado laboralista" que proviene del partido de izquierdas se presentará por Cádiz por Caminando Juntos.

4 junio, 2023 14:29

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha anunciado que el cabeza de lista de su nuevo partido por la provincia de Cádiz proviene de Más Madrid. Así lo ha avanzado en su perfil de Twitter.

La exparlamentaria no ha revelado aún la identidad de este fichaje, aunque ha dado varias pistas sobre él: "Agente social y abogado laboralista. Defenderá el empleo en toda España desde el Congreso de los Diputados. Pero por Cádiz".

El pasado lunes, Olona anunció el lanzamiento de su nuevo partido, denominado Caminando Juntos. Con él, pretende volver a ocupar un escaño en la Cámara Baja, de la que se marchó para ser la candidata de Vox en las pasadas elecciones andaluzas. Tras aquellos comicios, anunció que se daba de baja de la formación de derecha radical.

En los últimos días, la exdiputada y exabogada del Estado ha criticado a la cúpula del que fuese su partido. Ha acusado a Santiago Abascal de "enviar bots" contra ella en las redes sociales y de utilizar a sus "satélites mediáticos" para perjudicarla. "Da la cara y acepta un debate público", retó al presidente de Vox.

Caminando Juntos

Olona ha definido su nuevo partido, Caminando Juntos, como una "alternativa" al bipartidismo, fundado por "personas que han decidido dar un paso al frente". Sobre su programa, ha manifestado que es "transversal", con un "marcado carácter social" y buscará "representar a quienes se sientan políticamente huérfanos". De hecho, el logotipo de la formación emplea los colores rojo, asociado al PSOE, y azul, vinculado al PP.

De confirmarse el anuncio de Olona, no sería éste el único fichaje que, tras pasar por otro partido, se suma a Caminando Juntos. Recientemente, quien anunciaba su apoyo al nuevo partido era Juan Carlos Bermejo, el eterno díscolo de Ciudadanos, quien se enfrentó a Albert Rivera por la presidencia de la formación y, posteriormente, con apoyo de Edmundo Bal, trató de liderar el partido liberal a nivel municipal en Madrid.