La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención este domingo

La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención este domingo Twitter

Política

Gamarra critica que Sánchez "borrase las líneas morales" del PSOE al pactar con Bildu

La número 2 del Partido Popular ha remarcado que "los españoles tienen ganas de cambio" tras el resultado del 28-M.

4 junio, 2023 13:28

La secretaria general del Partido Popular y portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus acuerdos con Bildu durante la presente legislatura, remarcando que el líder del Ejecutivo "ha roto las líneas morales del PSOE" con los citados pactos. 

"El planteamiento del Partido Popular es claro, ofrecemos nuestros votos para que Bildu no entre en las instituciones. Pedro Sánchez ha borrado las líneas morales del Partido Socialista pactando con Bildu", incidió. 

Gamarra también ha valorado los resultados obtenidos el pasado domingo remarcando que el mensaje que han transmitido los españoles es que "quieren un cambio". En este sentido, también ha subrayado que en las filas del Partido Popular hay una "motivación enorme" de cara a las elecciones generales del próximo mes de julio. 

[La ventaja de Feijóo sobre Pedro Sánchez se amplía a casi 8 puntos tras el adelanto electoral]

También ha añadido que el PP ya se ha puesto en marcha "internamente" para consolidar el cambio y "motivar e ilusionar a los españoles" que votaron "esperanzados" en las pasadas elecciones, para lo que los populares realizarán una campaña "tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española" .

"Los socialistas van a comprobar que la sociedad española es como un frontón que va a devolver todas esas pelotas de crispación, descalificación y señalamiento, con una manera de entender la política", incidió.

["Objetivo: dos millones": así fraguó el equipo de Bendodo el éxito del 28-M y así prepara el 23-J]

Ha insistido en que el PP, "desde la moderación", trabajará para conseguir que el país tenga futuro, y con ello tengan futuro los 48 millones de españoles.

Sobre la formación de pactos con otros partidos para gobernar en las autonomías y ayuntamientos, ha indicado que antes de las elecciones el PP planteó al PSOE que gobernase la lista más votada, "pero no se obtuvo respuesta de los socialistas", ha matizado.

"Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad", ha agregado, "y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del PSOE, hasta el punto de que muchos de sus candidatos en la misma noche electoral dijeron que ya no gobernarían".

Respecto a posibles pactos con Vox, ha apostado por gobernar "en solitario", ya que ese el compromiso que el PP adoptó durante la campaña electoral y en ello están trabajando, "para lo que se está hablando con muchas fuerzas políticas".