La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este jueves en Onda Cero.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este jueves en Onda Cero.

Política

Isabel Rodríguez dice que Sánchez felicitará a Feijóo cuando el PP "reconozca la legitimidad del Gobierno"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, pide al PP que asuma "la responsabilidad que tiene un partido en la oposición".

1 junio, 2023 10:33

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que Pedro Sánchez felicitará a Alberto Núñez Feijóo tras ganar las elecciones municipales y autonómicas del 28-M cuando el Partido Popular "reconozca la legitimidad democrática del Gobierno".

En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, la ministra ha asegurado que "durante estos cuatro años hemos visto a un PP" que "no ha reconocido la legitimidad del Gobierno" ni ha asumido "la responsabilidad que tiene un partido en la oposición". "Ni en la etapa de Pablo Casado ni ahora con Alberto Núñez Feijóo", ha añadido.

Con todo, ha querido remarcar que las elecciones del domingo no enfrentaron directamente a Sánchez con el líder del PP y que los candidatos socialistas han felicitado "a todos y cada uno de las personas que han ganado las elecciones".

Sobre la debacle del PSOE en las elecciones del 28 de mayo, Rodríguez ha dicho que los votantes "no han tenido en cuenta la magnífica e impecable gestión de los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas" gobernadas por la izquierda. "Se han dejado la vida por sus ciudades", ha continuado, para añadir que, en cualquier caso, la pérdida ha sido mayor en "peso institucional" que en votos. "Hay margen para trabajar, y por eso vamos a ir a las siguientes elecciones con la fuerza que nos otorga nuestro partido".

[Feijóo lanza su órdago a Vox: "Si ha ganado el PP, que nadie interrumpa lo que sale de las urnas"]

Por eso, y ya con la vista puesta en la campaña del 23 de julio, Rodríguez hace un "llamamiento" a aquellos españoles de izquierda que no votaron al PSOE. "Ambicionamos una mayoría amplia y el voto ha de concentrarse en torno al Partido Socialista", ha dicho apelando a quienes "seguramente decidieron apoyar a otras formaciones" el 28-M. "Este es el partido que puede aglutinar esa mayoría", ha insistido.

Medios de comunicación

Este miércoles, en su discurso en el Congreso delante de los diputados y senadores socialistas, Pedro Sánchez cargó duramente contra los medios de comunicación por "desatar una campaña feroz de insultos y descalificaciones" contra los líderes de la izquierda. "Veremos en programas de máxima audiencia a gentes (sic) que sólo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica. Se van a inventar barbaridades, nada es nuevo, porque lo que están haciendo es copiar a sus maestros norteamericanos", dijo.

Sobre esa denuncia del dominio de la derecha en la prensa, la ministra ha rechazado que el presidente achaque a los medios en sus declaraciones su mal resultado. "Cuando uno tiene una derrota lo fácil es buscar culpables, pero el PSOE no lo ha buscado", ha sostenido.

En contraposición con las palabras de Sánchez, Isabel Rodríguez ha dicho ella defiende "la libertad de prensa" y la existencia de "distintas líneas editoriales". "Y muchas líneas defienden posiciones que no se corresponden con la posición de mi gobierno. No pasa nada", ha añadido.