El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, este lunes en TVE.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, este lunes en TVE.

Política

Podemos admite que sus resultados del 28M son una "tragedia" y culpa a la falta de "valentía" del PSOE

Pablo Echenique asegura que la victoria del PP y la subida de Vox en las elecciones traerá "políticas contra la Sanidad y la vivienda". 

29 mayo, 2023 10:09

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha admitido que los resultados del 28M de su partido "son malos y muy negativos sin paliativos" y que los del bloque progresista son "una tragedia". "Estamos tristes", ha reconocido. 

El 28M ha constatado el hundimiento de Podemos, que deja de tener representación en Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Valencia y Cantabria. "No vamos a dejar de pelear. El golpe ha sido duro y nos vamos a poner desde ya a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía", ha apuntado. 

A pesar de esta debacle, Echenique ha advertido que la preocupación de Podemos es "el daño a la ciudadanía" que pueda causa la victoria del Partido Popular, que ha teñido de azul el mapa de comunidades y municipios. "A partir de ahora va a tener más poder la derecha y la extrema derecha y se van a hacer políticas contrarias al derecho a la vivienda y del mantenimiento de la Sanidad pública", ha afirmado este lunes Echenique en TVE. 

[Resultados elecciones 28M en directo]

Sobre los motivos de estos malos resultados de Podemos, que no tendrá representación en plazas clave como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital, Echenique ha pospuesto un riguroso análisis para más adelante y ha señalado a la "falta de valentía" del PSOE como posible culpable del desastre electoral.

"Pensamos que si el conjunto del bloque progresista hubiera tenido más valentía a la hora de ampliar derechos y tomar medidas valientes seguramente no hubiéramos llegado a esto. Nos hace falta empuje y valentía y eso puede ser una de las causas", ha apuntado. 

A pesar de esto, Echenique ha admitido que "la responsabilidad de todo esto también es nuestra", en referencia a Podemos.