• 1 de 13

    Los primeros simpatizantes del Partido Popular no tardaron en llegar a la sede nacional del partido

    Apenas pasadas las ocho de la tarde y recién sabidos los primeros sondeos a pie de urna que ya auguraban una rotunda victoria del Partido Popular, la sede nacional de Génova empezó a recibir a los primeros simpatizantes -que luego serían cientos- que llegaban a los aledaños a seguir el recuento de los votos en directo.

    José Verdugo
  • 2 de 13

    Banderas para celebrar la victoria en las elecciones municipales y autonómicas

    Decenas de banderas españolas se repartieron en la tarde-noche del domingo en los aledaños de la sede del PP, que luego abarrotaron la celebración de los resultados de este 28 de mayo.

    Jose Verdugo
  • 3 de 13

    Una mujer observa la pantalla gigante instalada para seguir el escrutinio

    A partir de las 21:00h se empezaron a conocer los primeros resultados de la jornada electoral. Primero en los municipios y más tarde en comunidades autónomas. Los simpatizantes y votantes populares pudieron seguir los resultados en tiempo real desde las afueras de la sede. 

    Jose Verdugo
  • 4 de 13

    Conforme avanzaba el escrutinio, Génova se ponía traje de fiesta

    El escenario ya permanecía instalado en el habitual balcón incluso antes de que se conocieran los primeros datos mandados desde los colegios electorales. En Génova todo el mundo permanecía atento y esperaba que, finalmente, salieran al estrado los líderes del partido. 

    Jose Verdugo
  • 5 de 13

    Cayó la noche en Génova, avanzaba el escrutinio y cada vez más gente en los aledaños de la sede del PP

    La velada, amenizada por 'El Pulpo', se puso intensa. Cada resultado que avanzaba en el escrutinio con victoria del PP se celebraba como si de un gol se tratara. Finalmente, los 'populares' consiguieron hacerse con Ayuntamientos tan simbólicos como los de Valencia y Sevilla y con Comunidades como Cantabria o Aragón.

    Jose Verdugo
  • 6 de 13

    Las redes sociales también han sido protagonistas de la noche electoral en Madrid

    Los simpatizantes 'populares' no solo celebraron la victoria de su partido en la calle Génova. También en las redes sociales, en las que se compartieron algunos de los momentos de la celebración.

    Jose Verdugo
  • 7 de 13

    Dos mujeres observan, sin adentrarse en el 'meollo', la celebración de los resultados con unas banderas que evocan a décadas pasadas

    En Génova se dieron cita personas de todas las edades, desde jóvenes que hoy han votado por primera vez, hasta personas mayores que han visto como el Partido Popular revalidaba la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital con sendas mayorías absolutas. 

    Jose Verdugo
  • 8 de 13

    Locura por el merchandising 'popular' en Génova

    En un momento de la noche, decenas de personas se agolparon a las puertas de la sede del PP. Nadie sabía en un principio de qué se trataba, pero instantes más tarde una pequeña marea de gorras azules se ha extendido por el lugar. 

    Jose Verdugo
  • 9 de 13

    Los resultados provisionales ya auguraban lo que después se certificó: Ayuso y Almeida retienen el poder en la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños

    Ya con cientos de personas en Génova, los últimos momentos fueron casi agónicos hasta conocer el resultado final, aunque prácticamente nada cambió. La fiesta en la sede del PP se recreaba cada vez que se anunciaba en la pantalla un resultado casi definitivo. 

    Jose Verdugo
  • 10 de 13

    El 'triunvirato' popular apareció en el balcón cuando ya el escrutinio había superado el 90%

    Tras la comparecencia de Cuca Gamarra, y anunciadas con una cuenta atrás, la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso apareció en primer lugar en el balcón de Génova, seguida del Alcalde José Luis Martínez-Almeida, que no dependerá de Vox en el Ayuntamiento. Alberto Núñez Feijóo les siguió para agradecer los resultados conseguidos en la primera noche electoral de este 2023.

    Jose Verdugo
  • 11 de 13

    El PP celebró la victoria en las municipales y autonómicas mirando hacia las próximas elecciones generales, con confeti incluido

    Como colofón a los discursos triunfales, el confeti estalló en el balcón mientras Ayuso, Feijóo y Almeida celebraban el resultado.

    Jose Verdugo
  • 12 de 13

    Los líderes nacionales del partido se sumaron a la celebración desde el balcón de la sede

    Cuca Gamarra, Elías Bendodo, Miguel Tellado, Javier Maroto y Borja Sémper, entre otros, acompañaron al presidente del partido y los ganadores de la noche electoral en Madrid después de los discursos para continuar con la celebración. 

    Jose Verdugo
  • 13 de 13

    Fin de fiestas en la sede del PP tras la primera victoria de Feijóo en clave nacional

    Pasada la una de la madrugada la fiesta acabó en los aledaños del 'cuartel general' de los populares.

    Jose Verdugo