Pedro Sánchez ejerciendo su derecho a voto en las elecciones del 28-M.

Pedro Sánchez ejerciendo su derecho a voto en las elecciones del 28-M. Europa Press

Política ELECCIONES 28-M

Sánchez vota el 28-M entre aplausos y gritos de "presidente" e insultos: "Que te vote Txapote"

Al menos dos personas han increpado al presidente del Gobierno. "Qué pena los intolerantes", les ha respondido Pedro Sánchez. 

28 mayo, 2023 09:57

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a votar este 28-M al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de "presidente, presidente" y algunos insultos.

Sánchez ha llegado sobre las 9:20 horas junto a su mujer Begoña Gómez, momento en el que ha recibido el apoyo de algunas personas que estaban tanto a las afueras como en el interior del colegio electoral, situado en el distrito madrileño de Aravaca. "Presidente, presidente", le han dicho.

Tras ejercer su derecho a voto, el presidente del Gobierno y líder del PSOE se ha dirigido a los medios de comunicación. En ese momento, y desde la distancia, dos personas han proferido insultos y gritos de "que te vote Txapote", algo que Pedro Sánchez ha censurado. 

[Siga en directo la última hora de las elecciones del 28-M]

Pedro Sánchez, a su llegada al colegio electoral

"En una jornada electoral, en una democracia tan importante, qué pena que tengamos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto",  ha dicho Sánchez. 

En este sentido, ha destacado que las elecciones son "muy importantes" porque se eligen los gobiernos municipales de más de 8.000 municipios, los gobiernos autonómicos de 12 comunidades autónomas y los gobiernos de Ceuta y Melilla.

"Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos estoy convencido van a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión", ha asegurado.

[Sánchez se empeña en convertir el 28-M en un plebiscito personal contra la opinión de sus barones]

Además, ha ensalzado la importancia de ejercer el derecho a voto para poner en valor la "importancia" de la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda. "Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia", ha sentenciado.