Un agente de la Policía Nacional con los sobres interceptados.

Un agente de la Policía Nacional con los sobres interceptados.

Política

Identificada una mujer con 102 sobres con votos del PSOE junto a un colegio electoral de Dos Hermanas

La mujer no es interventora del PSOE y no le correspondía votar en ese colegio electoral, según informa la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

28 mayo, 2023 16:24

Una mujer ha sido identificada por la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla), tras ser sorprendida en los alrededores de un colegio electoral con 102 sobres con papeletas del PSOE en su poder.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado que los agentes descubrieron a esta mujer en las cercanías del colegio Fernán Caballero, en Dos Hermanas, portando consigo 102 sobres con papeletas del PSOE en su interior.

Los agentes comprobaron que la mujer no es interventora de dicho partido y ni tan siquiera le correspondía votar en ese colegio electoral, siendo así identificada por los agentes.

[Siga en directo la última hora de las elecciones del 28-M]

El candidato de Vox a Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha calificado lo sucedido de "fraude electoral". En un mensaje publicado en Twitter, Trashorras ha dado las gracias a los apoderados de su partido por dar el aviso a la Policía Nacional , que "ha intervenido" para "interceptar a varias personas repartiendo papeletas con sobres del PSOE induciendo al voto ilegalmente". "PSOE corrupto", ha escrito el candidato de Vox.

Con una población de 137.561 habitantes y un censo electoral de 106.437 personas, Dos Hermanas es, después de la capital hispalense, la primera población de Sevilla por número de habitantes.

Infarto

No es el único incidente que ha tenido lugar este domingo electoral en Dos Hermanas: en este municipio sevillano un vocal de una mesa también ha sufrido un infarto. Los Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida, con maniobras de reanimación cardiopulmonar, a un vocal que estaba en una mesa de la localidad sevillana de Dos Hermanas y que había sufrido un infarto.

[La participación sube en Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón y baja en País Vasco y Cataluña]

Según ha informado la Policía, abandonó su puesto por encontrarse indispuesto. Momentos después, cuando ya estaba en la calle Óscar Arias, este hombre se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria.

El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de Valme por los servicios sanitarios del 061 con el pulso restablecido.