La vicepresidenta Yolanda Díaz, durante la entrevista concendida al periodista Jorge Javier Vázquez.

La vicepresidenta Yolanda Díaz, durante la entrevista concendida al periodista Jorge Javier Vázquez.

Política

Yolanda Díaz a Jorge Javier: "No comprendo que un gay vote a la derecha, va contra sus derechos"

"Hay mujeres que dicen que los hombres de izquierdas no son machistas, hay gente que vive en Marte", bromea la líder de Sumar en una entrevista.

19 mayo, 2023 12:23

La vicepresidenta de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha sincerado en una entrevista con el periodista Jorge Javier Vázquez, en la que ha considerado que los homosexuales deben ejercer el derecho al voto en función de su orientación sexual.

"Yo nunca entenderé que un gay vote a la derecha", comenta el presentador de Sálvame en la entrevista grabada para un pódcast. Y la vicepresidenta del Gobierno se muestra muy de acuerdo con esta opinión: "Ya, son cosas extrañas, porque están votando a opciones políticas que restringen sus derechos", afirma, "es que no lo puedo comprender, no lo entiendo".

A continuación, la vicepresidenta del Gobierno ha aludido al enfrentamiento que mantuvo el pasado mes de febrero en el Senado con el portavoz popular Javier Maroto. "En esa pregunta que me hizo Maroto", ha relatado Díaz, "fui hiperrespetuosa con él, porque yo soy una mujer que defiende los derechos fundamentales para todo el mundo. Él es un caso palmario, su partido recurre la Ley del matrimonio homosexual, pero él se beneficia de ella".

Yolanda Díaz se refería a la sesión de control al Gobierno del 21 de febrero, en la que Javier Maroto le acusó de ejercer "feminismo de boquilla y de pacotilla", por evitar pronunciarse sobre la Ley del sólo sí es sí que ya ha provocado rebajas de condena para más de un millar de violadores y agresores sexuales.

La líder de Sumar replicó entonces tachando a los populares de "fariseos", por haber recurrido ante el Tribunal Constitucional avances como la Ley del matrimonio gay, que permitió a Maroto casarse con su marido.

En otro momento de la entrevista, Jorge Javier Vázquez constata que "no hay nada más aburrido que una reunión de tíos heterosexuales". Yolanda Díaz asiente, entre risas: "Es que eso es tristísimo. Tú ves a un montón de chicos juntos y dices: ¡madre del amor hermoso, no sé qué les pasa!".

Y se muestra muy de acuerdo con otra de las interlocutoras de la entrevista: "Menos mal que en la nueva generación llegan todos con las uñas pintadas".

Por último, la vicepresidenta se ha reafirmado, en este espacio, en sus críticas a los "hombres machistas de izquierdas", que pronunció en un reciente mitin después de que Podemos la acusara de no plegarse a las instrucciones de Pablo Iglesias.

"Incluso hay mujeres que dicen que los hombres de izquierdas no son machistas, hay gente que vive en Marte", comenta con sorna Yolanda Díaz ante el conocido presentador.

Varios dirigentes de partidos de izquierdas han mostrado en los últimos días su solidaridad con Jorge Javier Vázquez, tras conocer que Mediaset ha decidido poner fin al programa Sálvame tras 14 años de emisión. El periodista ha relatado que también el presidente Pedro Sánchez le telefoneó para darle las condolencias e invitarle a un café.

El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, llevó esta cuestión incluso a la comisión de investigación del Congreso sobre la operación Kitchen y se lamentó ante el comisario Villarejo de que "Mediaset se carga a Jorge Javier". Villarejo se mostró perplejo ante tal afirmación.