José María Aznar, en su intervención en un acto electoral

José María Aznar, en su intervención en un acto electoral Efe

Política

Aznar pide el voto útil para el PP para evitar que el "Partido Sánchez" desconstitucionalice España

Cree que si vuelve a ganar el PSOE, España entrará "en un proceso de deconstrucción constitucional, de desconstitucionalización".

19 mayo, 2023 16:33

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido a los ciudadanos dar "cuanta más fuerza mejor" al Partido Popular, tanto en estas elecciones municipales y autonómicas como después en las generales, para evitar que en España exista una "mutación constitucional" auspiciada por la actual coalición del Gobierno de España.

Aznar, que ha participado en un acto público en Horcajo de Santiago este viernes junto al candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata local, María Roldán, ha asegurado que si "ahora y en diciembre" los resultados electorales diesen una victoria a la actual coalición de Gobierno, España "entraría en un proceso de deconstrucción constitucional, de desconstitucionalización".

"Eso es lo que va a pasar si la coalición actual siguiese y para que no siga es muy importante que se entienda que los únicos, el único que puede evitar que eso ocurra, que en España exista un cambio de la sociedad, se llama Partido Popular y cuanta más fuerza tenga, mejor", ha aseverado.

El PSOE es el "Partido Sánchez"

Aznar ha manifestado que le gustaría que actualmente en España hubiera un "pilar" político de centro derecha y otro de cierto izquierda "que pudieran dialogar y tener objetivos comunes", aunque ha lamentado que "eso se ha perdido porque el PSOE, que ya no es el PSOE, es el Partido Sánchez, ha dejado de ser un pilar constitucional". "Si fuese un pilar constitucional no pactaría con aquellos que quieren destruir la Constitución", ha apostillado, considerando que la actitud del PSOE es "estar al servicio de una política sin límites".

Por contra, ha rememorado las épocas en las que el PP "se ha convertido en el pilar esencial de la coexistencia en España", razón por la que ha pedido agrupar "esfuerzos y votos" en torno al partido. "Ganar es nuestro destino", ha enfatizado.

Castilla-La Mancha, "actor principal" con el PP

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha vaticinado que con una victoria de Núñez en estas elecciones autonómicas la región puede convertirse en "actor principal" en el país. "Eso se puede hacer sumando, cada minuto se puede hacer una cosa mejor, tener una ambición mayor y ese es el esfuerzo que tenemos que poner encima de la mesa", ha recomendado.

Aznar ha aconsejado tanto a Núñez como a Roldán tener "coherencia" para que "lo que se dice sea lo que se haga y lo que se proclama sea exactamente lo que luego se realiza" porque "cuando uno hace eso merece respeto". "Creo que Castilla-La Mancha necesita un cambio, lo va a tener y se llama Paco Núñez", ha concluido.