La minstra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto

La minstra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto Efe

Política

Irene Montero acusa a la "derecha asalvajada" de Ayuso de poner en riesgo los derechos LGTBI

Montero ha pedido votar "con memoria" el 28 de mayo, pensando en quienes "pelearon" por los derechos del colectivo.

13 mayo, 2023 13:35

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que "ningún madrileño se merece soportar un día más a la derecha asalvajada que representan Ayuso y Almeida", remarcando que su obligación en estas elecciones es "echarlos democráticamente".

"Las familias en la Comunidad de Madrid son más libres cuando hay Orgullo y cuando nuestras criaturas pueden desarrollarse en libertad y no meterse en un armario", aseguró. 

Tanto Montero como la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han participado en el primer gran acto de campaña de Podemos en Madrid, que ha tenido lugar en la plaza de Pedro Zerolo de Chueca, y donde han arropado a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandro Jacinto, y a la Alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor.

En esta primera cita señera de la campaña, Podemos ha puesto el foco en su defensa de los derechos LGTBI y del feminismo, reivindicando las "victorias rotundas" que ha conseguido en este campo desde el Gobierno, como la aprobación de la ley trans, y no ha escatimado críticas al PSOE por sus reticencias ante estas y otras iniciativas de su socio de Gobierno.

Belarra, por ejemplo, ha señalado que cuando se desató "una presión mediática salvaje" contra la ley trans, Podemos fue quien "aguantó firme" mientras el PSOE "compró gran parte de los argumentos reaccionarios y vergonzosos" contra la norma.

[Podemos revive con la expectativa de ser decisivo en hasta cinco autonomías y en ayuntamientos clave]

Y de la ley del solo sí es sí, Belarra ha apuntado que "es una referencia en el mundo" pero ello a pesar de "los retrocesos" que el PSOE "obligó" a asumir.

Montero, por último, ha pedido votar "con memoria" el 28 de mayo, pensando en quienes "pelearon" por los derechos LGTBI años atrás "arriesgándose a las palizas, a la cárcel y a los asesinatos".

Belarra, por su parte, ha llamado a la militancia morada a explicar que Podemos, que según las encuestas está al filo del 5 % de votos necesarios para entrar en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, es "el voto estratégico" para conseguir frenar a la derecha madrileña.