El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes en la Ser.

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes en la Ser.

Política

Iglesias llama "corrupta" a Ayuso por "hacer rico" a su hermano mientras morían "miles de ancianos"

Asegura que se ha puesto en marcha la "operación Borja Prado" para, junto a Ana Rosa Quintana, "apuntalar" a la derecha y acabar con la "pluralidad".

9 mayo, 2023 08:16

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser una "corrupta" que hizo "rico" a su hermano mientras "miles de ancianos" morían durante la pandemia de Covid. 

Iglesias cree necesario "enfrentarse a un PP que está en modo trumpista" y que encarna, a día de hoy, Ayuso, a quien señala como culpable, entre otras cosas, de la privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid y del enriquecimiento de su hermano Tomás con la venta de mascarillas.

"A esta derecha hay que encararla sin ningún complejo y hay que decirle que Ayuso es una corrupta responsable de la muerte de miles de ancianos, de privatizar la Sanidad... Decirles lo que hizo Ayuso con su hermano permitiendo que se enriqueciera con la operación de las mascarillas o decir por qué, salvo nosotros, ningún medio publicó la cara de ese señor", ha afirmado Iglesias este lunes durante su intervención en la tertulia de Hora 25 de la Ser. 

[Ayuso tira de presidentes del PP: Aznar y Rajoy la acompañarán y cerrará con Feijóo]

El exlíder de Podemos cree que "sin la valentía" de su partido, que es capaz de "llamar a las cosas por su nombre" y "enfrentarse a los corruptos", no sería posible hablar claramente de cuestiones que afectan no sólo a Ayuso, también a otros dirigentes del PP u otros partidos. 

Por ello, Iglesias ve necesario "enfrentrarse a este PP con proteínas ideológicas", dejando claro que "las cosas se cambian cuando se dicen con claridad". 

"Hoy ya nadie discute que la valentía y la claridad de Podemos son condición de posibilidad de derrotar al trumpismo en Madrid", ha proseguido el exvicepresidente del Gobierno. "Sin enfrentarse a los corruptos diciéndoles las cosas como son no hay ninguna posibilidad de ganar en Madrid o de aguantar en Valencia o evitar que el PP de la mano de Vox llegue al Consejo de Ministros", ha finalizado.  

Borja Prado, Ana Rosa y Mediaset 

Iglesias también ha opinado sobre los últimos cambios en Mediaset después de que su presidente, Borja Prado, haya decidido poner fin a Sálvame y dar las tardes de la cadena a Ana Rosa Quintana.

"La derecha va con todo. La operación Borja Prado en Mediaset implica que vamos a tener a Ana Rosa no sólo por las mañanas, también por las tardes. Es una operación pensada en clave electoral para tratar de apuntalar la victoria de la derecha y de la ultraderecha en todas partes", ha afirmado Iglesias.

[El plan de los italianos para limpiar Mediaset del histrionismo de izquierdas de Jorge Javier Vázquez]

El exvicepresidente ha acusado a Prado de llevarse "a Holanda" sus cuentas para "pagar no pagar impuestos" en España y ha alertado de que "quieren gobernar este país" y, por ello, "están movilizando" todos sus medios de comunicación y "asaltar" la Cadena Ser "para que ya no haya ningún tipo de pluralidad en este país".