Iglesias dice que Díaz quiere que Podemos quede en una posición muy pequeñita y defiende la unión con Sumar en el 28M

Iglesias dice que Díaz quiere que Podemos quede en una posición "muy pequeñita" y defiende la unión con Sumar en el 28M

Política

Iglesias cree que Yolanda Díaz aspira a emular a Carmena y sorpasar al PSOE a escala estatal

"Es inteligente, es una política ambiciosa que quiere ganar", señala el exvicepresidente del Gobierno sobre la líder de Sumar.

8 mayo, 2023 01:42

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere que Podemos quede en una posición "muy pequeñita" con respecto a Sumar y recalca que sería "una locura" y una "estupidez" que ambas formaciones no fueran juntas a los próximos comicios del 28 de mayo.

"Yolanda llegó legítimamente a otra conclusión. A la conclusión de que quien me sobra aquí es Podemos. No que me sobre para que se quede definitivamente fuera, sino o para que se quede en una posición muy pequeñita o para que si se quieren ir, que se vayan", ha señalado Iglesias en una entrevista en 'La Fábrica', dirigida por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

En este punto, ha recalcado que "la realidad está demostrando que ese análisis es erróneo y que Podemos y Sumar tienen que ir juntos a las elecciones y que Podemos no se va a dejar subsumir en una plataforma", por lo que ha considerado que no concurrir juntos a las elecciones sería una "locura" y una "estupidez", si bien ha recordado que Podemos es Podemos y "no queremos ser Sumar".

Dicho esto, Iglesias ha revelado que Yolanda Díaz le confesó que le gusta más Más Madrid que Podemos y cree que la ministra "calcula" que lo que ha ocurrido con Mónica García en la Comunidad de Madrid o con Manuela Carmena en el Ayuntamiento "es algo que podría ocurrir a nivel estatal".

"Es inteligente, es una política ambiciosa que quiere ganar. Mi aplauso por esa actitud", ha subrayado Iglesias aplaudiendo además la sinceridad de Díaz en el mundo de la política.

A su juicio, el programa electoral de Sumar no es "muy diferente al de Podemos" y cree que se trata de una cuestión de "estilo".

Al respecto, ha aprovechado para cargar contra unas declaraciones que hizo Díaz en una entrevista en 'La Sexta' insistiendo en que no hay que tratar a la gente "como si fuera menor de edad". "Cuando alguien dice: 'no, a mí es que no me interesan las listas, los sillones'. Pero no tomemos a la gente por menor de edad. Yo creo que cuando le decimos a la gente que lo de las listas, lo del dinero, lo de los sillones no es importante, es decir, una cosa que aparentemente la gente quiere oír pero que no es", ha recriminado.

En este sentido, Iglesias ha defendido "decirle a la gente la verdad" y asumir cuando hay una "pelea dentro de un espacio político".