El presidente de Vox, Santiago Abascal, este lunes.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, este lunes. Europa Press

Política

Santiago Abascal abrirá la campaña electoral de Vox para el 28-M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

"Es un grandísimo honor que decida inaugurar la campaña en la explanada de las mascletàs en un acto abierto", dice el presidente regional del partido.

4 mayo, 2023 19:46

El presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña electoral del 28-M el viernes 12 con un mitin en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, según han avanzado este jueves el secretario general de esta formación, Ignacio Garriga, y el presidente regional del partido, Ignacio Gil Lázaro.

"Los dos días emblemáticos en una campaña son los de la apertura y el cierre. Es para nosotros un grandísimo honor que el presidente nacional decida inaugurar la campaña en la explanada de las mascletàs en un acto abierto, al que podrá acceder cualquiera estando en la calle, sin entrar a un recinto, sin pasar ningún control", ha apuntado Gil Lázaro.

En declaraciones a los medios, Garriga ha denunciado la "pinza" al progreso que a su juicio ejerce el PSPV y Compromís en la Comunitat Valenciana y que "ha condenado a Valencia a no liderar la esperanza de una región de oportunidades".

[Feijóo amplía a las comunidades su oferta para que gobierne la lista más votada]

"Los valencianos van a tener la oportunidad de poner fin a la creciente inseguridad, que ha crecido un 20% tras la pandemia, a las políticas climáticas absurdas, a la instrumentalización de la educación y a la imposición de manías lingüísticas", ha agregado.

Preguntado por posibles pactos electorales, Garriga ha insistido en que Vox "no va a ser un freno para la conformación de la alternativa que España merece".

[Vox Madrid 'planta' a Petro en la entrega de la Llave de Oro de la Villa: "Representa las narcodictaduras"]